Monday, July 12, 2010

Martinelli reconoce fallas en diálogo con sindicalistas

El Presidente de la República, Ricardo Martinelli, reconoció hoy que hubo fallas en el diálogo con los sindicalistas de la provincia de Bocas del Toro, quienes ayer levantaron el paro que mantenían desde hace varios días y que generó enfrentamientos con saldo de dos muertos y más de un centenar de heridos.

Sin embargo, el Gobernante insistió en que los sindicalistas estaban mal informados sobre la Ley 30 de junio de 2010.

Las declaraciones del Presidente se dieron en el Hospital Santo Tomás, donde visitó esta tarde a los 151 indígenas heridos, la mayoría en sus ojos.

Tras evaluar la situación, Martinelli manifestó que se ha convocado a varios especialistas para que atiendan a los indígenas por las heridas que presentan en sus ojos.

Ayer los sindicalistas levantaron el paro, luego de extensas horas de diálogo con el Vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela y el Ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu.

En el diálogo se acordó que el tema pasará a la Asamblea Nacional de Diputados para una revisión y discusión de la Ley 30, conocida como “9 en 1”, cuyos componentes en los temas Ambiente y Laboral quedarán suspendidos por 90 días.

No comments: