Thursday, October 13, 2011

Inician trabajos de la Cinta Costera III


 


Desde la próxima semana, los panameños podrán observar las primeras tareas para la construcción de la tercera fase de la Cinta Costera que comprende de la Avenida Balboa a la Avenida de Los Poetas, confirmó Carlos Ho, del Ministerio de Obras Públicas.

Entre las tareas previstas está la construcción de un rompeolas en el Mercado del Marisco, soterramiento de la línea de alta tensión desde El Marañón hasta La Locería, mejorar el sistema de drenaje y semaforización, además de crear un paso peatonal en el área conocida como El Terraplén.

Las primeras tareas corresponden a la instalación de las vallas de seguridad en la Avenida Balboa, donde se construirá el rompeolas, que permitirá un mejor aprovechamiento del muelle Panamá.

BlackBerry reconoce problemas "intermitentes" del servicio




Los usuarios de teléfonos inteligentes BlackBerry en América del Norte y del Sur "pueden sufrir retrasos intermitentes del servicio", informó el miércoles el fabricante del dispositivo, la empresa canadiense Research in Motion (RIM).

"Estamos trabajando para resolver la situación lo más rápido posible", agregó la compañía, que no precisó los motivos de esta avería.

Este anuncio se produce al día siguiente de que una falla importante afectara al sistema de BlackBerry en varias regiones del mundo.

Este avería se debió, según RIM, a un problema de un "conmutador ubicado en el núcleo del sistema" que provocó retrasos que afectaron el envío de mensajería de texto y la navegación en internet de los usuarios en Europa, Medio Oriente, África, India, Brasil, Chile y Argentina.

Más reacciones por declaraciones de Martinelli

Admitir que la clase política tiende a mentir para lograr convencer a los ciudadanos, no deja de generar reacciones. La sociedad civil y religiosos desaprueban estas actuaciones.

Todo tipo de reacciones y en distintos sectores, han desatado estas confesiones del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Parta el pastor evangélico, Gerald Cumberbach, pretender que prevalezcan los antivalores y que lo censurable sea visto como normal, no puede aceptarse.

En las calles, el sentir no es distinto. Los universitarios piden una mejor cara y un mejor discurso a la clase política y gobernante del país.

Pero el profesor Miguel Antonio Bernal va más allá. Según su opinión, ya no hay mesura de opinar y admitir las intenciones por parte de los políticos.

Pero ahora, el Presidente de la República salió al paso, aclarando que todo fue un mal entendido.

Toda esta polémica se desató, luego de que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) diera a conocer extraoficialmente el resultado de los inscritos durante el fin de semana pasado.



Video: http://www.tvn-2.com/noticias/noticias_detalle.asp?id_news=61392&categoria_news=Nacionales

"Gobierno no pretende modificar la ley" de Anati, Weeden


 


Una vez más, el excontralor Alvin Weeden arremete contra la administración del presidente Ricardo Martinelli especialmente en relación a la gestión de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati).

Durante la edición matutina de Telemetro Reporta, Weeden dijo que se han dado muestras de que el gobierno no pretende modificar la Ley 80 que creó que la Anati, especialmente por el silencio del Ejecutivo sobre el tema. Añadió que se forzó la salida de dos funcionarios para apagar el fuego, sin embargo el fuego sigue ardiendo.

Según Weeden, hay muchos miles de millones de dólares en juego. Apoya que existe un acaparamiento de tierra, el cual se pretende continuar.

Panamá no está preparada para enfrentar TLC con EEUU, Cortizo


 


En el 2006, Laurentino Cortizo renunció como Ministro de Desarrollo Agropecuario porque no estaba de acuerdo con el Tratado de Promoción Comercial entre Panamá y Estados Unidos, actualmente su renuencia se mantiene.

A pocas horas para la aprobación del acuerdo comercial en el Senado de Estados Unidos, Cortizo asegura que Panamá no está preparada para enfrentar esta gran prueba.

Entre los puntos que mencionó el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático están la educación y, especialmente, el apoyo que brinda el gobierno estadounidense a su sector agrícola de 300 mil millones de dólares.