Tuesday, February 19, 2008

No exigirán placa SET a operadores

Raúl A. Bernal
rbernal@prensa.com

El Instituto Panameño de Turismo (Ipat) buscará que la placa de Servicio Especial de Turismo (SET) no se le exija a operadores del sector y que estos, en su lugar, transiten con una matrícula comercial porque su negocio está circunscrito bajo esta naturaleza.

Así lo manifestó ayer el gerente general del Ipat, Rubén Blades, al tiempo que aclaró que los taxistas, transportistas y concesionarios que brindan servicio turístico serán competencia y jurisdicción de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

Aida Quijano, del operador Margo Tours, indicó que al fin se les ha reconocido que ellos también tiene derecho de ofrecer un servicio de transporte "de calidad" a los turistas.

Abogados del Ipat y de los transportistas se reunirán hoy para aclarar algunos puntos que objetaban al primer borrador del proyecto de ley que crea la Autoridad de Turismo, como lo era la exigencia de un certificado de calidad a estos trabajadores.

1 comment:

Puppetmaster said...

Esto tiene fuerte olor a que las empresas de turismo estivieron presionanado para que pudieran hacer lo que les daba la gana para transportara turistas. Pero a mi parecer esto va a crear problemas con los proveedores de servicios actiales.