Monday, July 12, 2010

Diálogo y no la confrontacion quiere Presidente Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, en compañía de ministros de Estado, dijo -este domingo 11 de julio- que el Gobierno continua con el diálogo permanente para resolver la situación de Changuinola y expresó esperanzas de que en las próximas horas se pueda lograr un entendimiento entre todas las partes para que este lugar vuelva a la normalidad.

En comunicado de prensa, reiteró que los derechos de los trabajadores como vacaciones, licencias, domingo como día de descanso se mantienen igual y no se han eliminado con la Ley 30 y agregó que “los problemas en Changuinola se han dado producto de la desinformación y una serie de mentiras”.

“La ley no se va a derogar y se interpretará tal cual indica la normativa, porque no afecta los derechos laborales y sólo les da la opción a los trabajadores, entre otros puntos, a decidir si quieren pagar cuota sindical o no”, puntualizó Martinelli.

“La intransigencia de un grupo de sindicalistas no pueden acabar con la industria bananera en Changuinola”, advirtió el mandatario, quien hizo un llamado para que se mantenga el diálogo ya que estos puestos de trabajo para el sector de Changuinola son necesarios y representan la sostenibilidad de las familias de estos trabajadores.

“No permitiremos que la industria del banano en Changuinola desaparezca" añadio y responsabilizó a los dirigentes como del SUNTRACS, de los que dijo no tienen idea de lo que es la democracia en un país y quieren acabar con el Estado de derecho”i.

Finalmente, el Presidente de la República reiteró que se debe buscar el diálogo y no la confrontación, ya que muchos dirigentes han querido sembrar el caos en Changuinola y el Gobierno no lo va a permitir, porque este es un país, dijo el Mandatario, donde las personas trabajadores son más que los dirigentes que no quieren ver bien a Panamá.

No comments: