Tenemos más de las acusaciones que hace la abogada Zulay Rodríguez, donde esta vez hace un llamado al Presidente de la República sobre el escándalo que involucra a Italo Antinori y Magistrados de la Corte. VIDEO
Después que la abogada señalara que el magistrado Almengor anunciaba ser el ungido del Presidente de la República y de que Italo Antinori encabezó el complot para sacar a Ana Matilde Gómez de la Procuraduría, ahora advierte que la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia es el fin del ex Defensor del Pueblo.
Zulay Rodríguez hizo un llamado al Presidente, diciéndole que es la única persona que puede hacer el cambio, en la que el pueblo confía. Rodríguez le pidió que no defraude a la ciudadanía, ya que él gano las elecciones con un alto porcentaje de votos, por lo que confía que el Mandatario hará lo correcto.
El Mandatario ya dijo que ha recibido comunicación de parte de Antonori.
Varios sectores están pidiendo que se abra una investigación y cuestionan la permanencia de Antinori en la Comisión que estudia las reformas constitucionales.
El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, dijo desconocer que en el despacho a su cargo se dieran supuestas reuniones para tramar la salida de Ana Matilde Gómez de la Procuraduría General de la Nación, en las que participaban abogados y miembros del Órgano Judicial, según ha revelado la abogada Zulay Rodríguez.
Para el actual presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, José Muñoz, las revelaciones de Rodríguez son "un bochinche más", sin embargo expresó que hará las investigaciones del caso "si esa persona viene a la Asamblea, a la Comisión de Credenciales y presenta una denuncia formal al magistrado Almengor".
Por otro lado, la opositora Balbina Herrera, dijo que las palabras de la abogada son una prueba más de que la designación de José Abel Almengor, como magistrado de la Corte Suprema de Justicia, fue el pago de un favor.
Asegura que Almengor es el "hilo conductor" de casos como la salida de Gómez, el caso de narcotráfico en el Ministerio Público, y el caso Murcia, donde el ex fiscal conocía de supuestos vínculos entre el colombiano y la campaña de Ricardo Martinelli.
El abogado Roinier Ortiz, reveló ser el presidente del grupo PAMAGO (Perseguidos de Ana Matilde Gómez) y afirma que su creación se concretó luego de la salida de Ana Matilde Gómez de la Procuraduría General de la Nación. "Cuando el grupo salió a la luz, que nos reunimos, ya se había dado el proceso contra Ana Matilde Gómez, ya había sido ordenada su indagatoria y separación", afirmó el abogado. Explicó que el objetivo del grupo era analizar todo el proceso relacionado a la salida de Gómez y que el abogado constitucionalista Ítalo Antinori intervino dentro del grupo únicamente como un asesor, "él nos ilustraba con relación a los temas". Ortiz desmintió que se dieran reuniones en la Presidencia de la República.
DURHAM, Carolina del Norte, EU (AP). Cuando Chad Holtz dejó de creer en el infierno, se quedó sin trabajo.
El pastor de una iglesia rural de la denominación Metodismo Unido, en Carolina del Norte, escribió una nota en su página de Facebook respaldando el nuevo libro de Rob Bell, un pastor evangélico y detractor del criterio tradicional sobre el infierno como un lugar de eterno tormento para las almas condenadas.
Dos días después Holtz fue despedido de la Capilla Marrow, en Henderson.
"Creo que la justicia y el juicio final llegarán, pero no creo que ello signifique una eternidad de tormento", dijo Holtz. "Pero puedo entender por qué los feligreses de mi iglesia no están preparados para superar esa idea. Es algo con lo que sigo batallando".
El debate sobre el nuevo libro de Bell, "Love Wins" (El amor triunfa), se ha extendido por el mundo evangélico en la internet, en parte debido a un video colgado en YouTube.
Bell, pastor de la Iglesia Bíblica de Mars Hill, en Grand Rapids, Michigan, y que cuenta con 10,000 afiliados, explica el propósito de su libro mientras en el video las manos de un artista mezcla pinturas al óleo y al pastel y las usa en un lienzo en blanco.
Narra que fue a una muestra cristiana de arte en la que una de las piezas contenía una cita de Mohandas Gandhi. Alguien había agregado una nota manuscrita: "La realidad: está en el infierno".
"¿Gandhi está en el infierno? ¿Y alguien lo sabe con toda seguridad?" pregunta Bell en el video.
En el libro, Bell critica la creencia de que un grupo seleccionado de cristianos pasará la eternidad gozando de las delicias celestiales mientras que el resto del mundo será atormentado para siempre en el infierno.
"Esto es algo equivocado y tóxico y a la postre altera el mensaje contagioso del amor de Jesús, paz, perdón y alegría que tanto necesita oír nuestro mundo", escribió en su libro.
Sin embargo, para muchos cristianos tradicionales, el nuevo libro de Bell se parece a la antigua posición teológica del universalismo _ una herejía para muchas iglesias, enseñanza según la cual todos sin distinción de creencias religiosas, a la postre serán salvados por la gracia de Dios _ lo que engaño a muchas personas sobre la realidad de la fe cristiana.
"Para un rabino del siglo I, al lugar que se va tras la muerte no era la incógnita más acuciante", dijo Bell a The Associated Press. "El tema principal era cómo llegar a la presencia y la gracia de Dios ahora mismo, este día".
Bell niega que sea un universalista, aunque sus creencias precisas no son fáciles de aclarar en lo concerniente a la suerte de las personas tras su muerte. Según él, el infierno es algo libremente elegido que existe ya en la Tierra, desde la guerra a las relaciones abusivas.
El ardor con que algunos cristianos insisten en los tormentos del infierno, sostiene Bell, hace que muchos creyentes tengan un miedo innecesario a un Dios amantísimo, y repele a muchos cristianos potenciales que podrían sentir curiosidad por las enseñanzas de la fe.
"El tema central del cristianismo es que Dios es amor", agregó.
Lo único en que todo el mundo está de acuerdo en este tema es que no se trata de un debate nuevo en el cristianismo. Se extiende a los primeros tiempos de la Iglesia, cuando los cristianos eran una secta perseguida en el Imperio Romano, y en el siglo III el teólogo Orígenes desarrolló una teoría que los detractores contemporáneos consideran que, según la misma, todos, incluso el demonio, serán a la postre salvados. Los padres de la Iglesia condenaron a la postre las ideas atribuidas a Orígenes, que ha tenido una influencia duradera en la Iglesia católica, la ortodoxa y el protestantismo.
Los miembros de la congregación se han molestado con los comentarios colgados en la internet sobre temas como el matrimonio homosexual y la mezcla de religión y patriotismo, según Holtz, y su comentario sobre el infierno fue seguramente la gota que rebasó el vaso. Holtz y su familia piensan regresar a Tenesí, donde tendrá un nuevo trabajo y quizá establezca una iglesia.
"Mientras creamos que existe un punto de división en la eternidad, pensaremos en términos de nosotros y ellos", indicó. "Pero cuando se cree que Dios ha salvado a todo el mundo, uno está salvado. Hay que vivir en concordancia con ello".
El exprocurador General, Rogelio Cruz, opinó en Noticias AM, que sería superficial e intrascendente reformar la Constitución para incluir dos programas por muy buenos que sean, como Cien para los 70 o temas electorales, como la reelección presidencial inmediata y segunda vuelta electoral. VIDEO
En su lugar, Cruz sugiere cambios fundamentales para acabar con el sistema presidencialista en Panamá, de manera que los Órganos Legislativo y Judicial sean independientes. Específicamente plantea modificar el sistema para escoger a los magistrados y al procurador.
No obstante, el ex procurador alertó del peligro que también entraña la Constituyente porque deben ser escogidas 60 personas, sin mayores requisitos, para modificar la Constitución, y es posible que en cada provincia o circuito no gane la mejor.
Más allá de la remoción de Ana Matilde Gómez del Ministerio Público, el escándalo de una supuesta conspiración en la que presuntamente participaron magistrados, abogados y funcionarios de Gobierno, representa un grave caso de corrupción en las más altas instituciones del Estado.
"Lo otro que ella está denunciando tiene que ver con muchos otros temas", afirma la abogada Magaly Castillo, de la Alianza Ciudadana pro Justicia, refiriéndose a las declaraciones de Zulay Rodríguez.
Castillo considera que el Ministerio Público ya debió haber iniciado una investigación de oficio ante la denuncia de supuestos negociados de cargos en el Órgano Judicial, nombramientos truculentos en el Ministerio Público y participaciones de funcionarios en reuniones gestadas en el Ministerio de la Presidencia, "planeando violaciones a la Constitución".
Instó a quitar "el nombre de Ana Matilde del escenario", ya que a su consideración es sólo "uno de los problemas de esta denuncia", que involucra a muchos otros funcionarios.