Friday, October 14, 2011

Denuncian que hay un grupo defensor del gobierno

TVN


Un hombre denunció en Noticias AM de TVN, que un grupo integrado por cinco personas se dedicó por casi un año a defender la gestión del actual gobierno en los medios de comunicación, a solicitud del presidente Ricardo Martinelli.

El sujeto, que hizo la denuncia, pidió reserva de su identidad. Aseguró que el presidente de la República, Ricardo Martinelli impulsó la creación de un grupo de monitoreo y defensa del gobierno.

El hombre asegura que el ex secretario de Comunicación del Estado, Alfredo Prieto, se comprometió a darle a cada uno 300.00 balboas por mes, pero nunca se les pagó. Hace un año Prieto negó este tipo de trabajos.

También mostró correos electrónicos, donde se le felicitó por el buen trabajo y hasta mensajes de texto con el aval del Presidente de la República.

También figura una carta en que la viceministra de la Presidencia, María Fábrega, le contestó al reclamante que en la Presidencia no había constancia sobre obligación de pago. En ella lo reconoció como coordinador del grupo de monitoreo confidencial.

Algunos piensan que la denuncia y los documentos sólo confirman un secreto a voces. También opinan que esto debe ser motivo de investigación.



Video: http://www.tvn-2.com/noticias/noticias_detalle.asp?id_news=61480&categoria_news=Nacionales


Presidencia niega que existan contratos para "call centers"


Telemetro



La Secretaría de Comunicación del Estado negó vínculo alguno con José Vargas, quien este jueves denunció públicamente que el Ministerio de la Presidencia le debía alrededor de B/.14,000.00 con quien había firmado un contrato para monitorear los medios de comunicación y llamar a éstos para defender las posiciones de Gobierno.

"Al señor José Vargas se le atendió ante una reclamación económica que hacía de 9,000 balboas por un supuesto trabajo que habría prestado, para lo cual se le manifestó que no se le podía pagar ya que no existía ningún contrato ni ninguna constancia sobre lo que él planteaba", fue la explicación de la vocera de Gobierno, Astrid Salazar, quien exhortó a Vargas a presentar una denuncia formal sobre su reclamo.

Aclara el comunicado que la viceministra de la Presidencia, María Fábrega, respondió a la misiva enviada por Vargas, notificándole que su petición no procedía ya que no existía constancia alguna de su reclamo.



Existe un "sicariato mediático" denunció Bernal


Telemetro





El abogado Miguel Antonio Bernal reaccionó en la edición matutina ante las declaraciones por el supuesta contratación para el monitoreo a los medios de comunicación que fue expuesto en una televisora hermana.

Bernal dijo, entre otras cosas, que es parte de una posible red de desprestigio a las figuras públicas. Calificó la acción como un “sicariato mediático”. 
Por otro lado, reaccionó a las declaraciones del ministro Frank De Lima en las que aseguró que existe un trasfondo político en el rechazo de varios comerciantes a la implementación de las impresoras fiscales. El abogado calificó a De Lima como irrespetuoso, atrevido e insolente.

Manejo del déficit será difícil en Panamá, Aramburú Porras


 


Un análisis económico realizó el exministro Fernando Aramburú Porras sobre el presupuesto del Estado y el manejo que está recibiendo. Dijo que este gobierno está gastando el dinero de una forma "desmedida". 
Según el especialista, el presupuesto de 14,451 mil millones de dólares para el año 2012 es manejable, sin embargo existen varios factores que pueden afectar. Aramburú Porras concluyó en que este año será difícil el manejo del déficit.

Igualmente, resaltó el abuso de los subsidios que se puede estar dando en Panamá y que afectó a las economías de Grecia, España e Italia.