Friday, August 22, 2008

Recibimiento de héroe


El campeón olímpico de salto largo, Irving Saladino, fue recibido por una multitud que acudió al acto en el Edificio de la Administración del Canal de Panamá o lo esperó en las calles para saludarlo, durante una caravana por las principales avenidas de la ciudad.

Un emocionado Saladino dijo que no se esperaba una acogida así, y dedicó su medalla de oro a todos los panameños. Aunque el atleta se mostró feliz en todo el recorrido, reconoció que lo que más anhelaba era llegar a Colón.

Panamá recibe a su héroe

Harmodio Arrocha Jr.
harrocha@prensa.com

“Disfrútenla, es de ustedes y me siento orgulloso de darle a mi país la primera medalla de oro ”, así se expresó ayer el medallista olímpico Irving Saladino, tras ser recibido por miles de panameños que se lanzaron a las calles a celebrar su conquista.

El campeón mundial y olímpico arribó a suelo patrio ayer en el jet presidencial a las 11:35 de la mañana, procedente de Washington, Estados Unidos.

Gran recibimiento

Saladino, que estuvo acompañado de sus padres, Cristina y David Saladino, y familiares, previo al recorrido por las calles de esta capital panameña fue objeto de un homenaje que se hizo en las escalinatas del edificio de la Administración del Canal.

Orgulloso de sus raíces

Un Saladino que no pudo esconder ayer la emoción al ver a su pueblo celebrando la medalla que conquistó en Beijing, resaltó fundamentalmente sus raíces y el potencial deportivo que tiene Panamá

“Me siento muy orgulloso de darle a mi país esta medalla de oro en Juegos Olímpicos. En Panamá no todo es malo, hay mucho talento deportivo y así como yo lo hice, otros lo puedan lograr, solo se necesita coraje para conseguir las metas”, dijo Saladino a su arribo al país.

Luciendo la presea dorada que colgaba en el pecho y una bandera panameña, al pisar suelo istmeño, el joven saltador de 25 años exclamó: “Esta medalla no es mía, es de todos los panameños”.

Saladino, emocionado

Panamá entera celebró ayer el oro olímpico alcanzado por el que hoy es el mejor saltador de longitud del planeta.

“Disfruté cada uno de mis saltos, me siento muy orgulloso de lo que logré y espero que disfrutemos en Colón y en todo Panamá este momento”, agregó.

Saladino, nacido en Colón, se consagró como uno de los atletas más emblemáticos de las Olimpiadas de Beijing al conseguir la presea de oro en el salto de longitud con un brinco de 8.34 metros.

Una madre orgullosa

Su madre, Cristina de Saladino, una educadora colonense, tampoco pudo esconder la emoción que le embargaba, mientras veía con orgullo la medalla de oro que portaba su hijo y el gran recibimiento que le dio ayer el pueblo istmeño.

“Es una emoción muy grande y le doy gracias a Dios por haberle permitido a mi hijo obtener este logro después de tantos sacrificios. Al pueblo panameño, muchas gracias por apoyar a Irving”, dijo la orgullosa madre del deportista colonense.

Reconocimientos

Saladino, un medallista olímpico forjado en un centro de alto rendimiento en Brasil, reconoció el apoyo que recibió del gobierno para llevar a cabo su preparación.

En el recibimiento de ayer, el presidente de la República, Martín Torrijos, anunció que la Ciudad Deportiva, proyecto que actualmente se construye, llevará el nombre de Irving Saladino.

“Todas estas muestras de cariño y aprecio son merecidas a alguien, cuya perseverancia, esfuerzo y sacrificio se ven premiados, y son parte del orgullo nacional que sentimos hoy”, destacó el mandatario.

El gobernante entregó posteriormente a Saladino un cheque por 50 mil dólares.