Friday, July 2, 2010

Presidente inaugura proyecto en Curund�- TVN Noticias Panam�

El Presidente de la República, Ricardo Martinelli, inauguró este jueves en Curundú el proyecto de Renovación Urbana, con el vaciado de la primera losa de concreto.

Este es el inicio formal de los trabajos de campo. Primero se construirán las viviendas temporales para el traslado de los residentes y luego se construirán mil apartamentos y un complejo residencial y comercial a un costo de 94.3 millones de dólares, que debe estar listo en unos 3 años.

El complejo también incluirá canchas, guarderías, áreas comerciales y la ampliación de centros educativos.

En su discurso, el Presidente expresó que se busca hacer proyectos como ese en otras comunidades del país, como en El Chorrillo y la provincia de Colón.

Aumentan casos de clonaci�n de tarjetas - TVN Noticias Panam�

Los casos de clonación de tarjetas no cesan. Los delincuentes ahora prefieren las de débito, por lo que ya no hay seguridad ni en los cajeros automáticos de los bancos.

Mitzila de Ciniglio fue víctima de los delincuentes que clonaron la tarjeta de débito, luego de que sacó dinero. Ella se enteró del robo cuando revisó su estado de cuenta y se percató de que se habían hecho dos retiros en un Banco de Venezuela, por ello fue a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) a interponer la denuncia y se encontró con que a otras tres personas les pasó lo mismo.

Sólo en este mes se han reportado doce casos de clonación de tarjetas de débito, según reportes oficiales. En la mayoría de los casos, los dueños de las tarjetas nunca recuperaron su dinero.

Entrevista a Ricardo Martinelli a un a�o de su gobierno- TVN Noticias Panam�

El Presidente de la República estuvo en los estudios de TVN para hablar sobre su primer año de gobierno. El mandatario tocó el tema de seguridad, de la ley chorizo y del alcalde Bosco Vallarino, entre otros.

En materia de seguridad el Presidente dijo que se hacen obras como la creación del Ministerio de Seguridad, la ayuda ofrecida por Italia, la ley para juzgar a menores como adultos o la construcción de un nuevo centro penintenciario, aunque reconoce que se trata de un problema que no se resuelve con estas obras ni en un día.

Sobre la frontera y las recientes acusaciones públicas que hizo contra los ex presidente Moscoso y Martinelli, el Presidente dijo que siempre ha sido un secreto a voces la presencia de narcos en el área y nadie hacía nada. Incluso, que se reunían en la Presidencia.

En materia de justicia, dijo que confía en el Procurador Bonissi y aseguró que no todos los circulos cuestionaron la separación del cargo de Ana Matilde Gómez.
Habló de las criticas a los nombramiento de los Magistrados de la Corte pero subrayó que lo que sucede, es que en Panamá hay personas con doble agenda.

Aunque no quiso dar mayores detalles de cambios en su gabinete, indico que el gobernador de Chiriquí será reemplazado por la vice gobernadora, pero fue muy claro con respecto al Alcalde Bosco Vallarino. El Presidente le pidio su cargo a disposición.

Sobre la poleémica Ley 9 en 1, reconoció que a pesar de las protestas, la misma era una necesidad. En el caso de la cuota sindical, la OIT tenía 30 años pidiendo su eliminación y en materia ambiental la ley anterior se prestaba para actos de corrupción.

Sobre la Beca Universal explicó que empieza en los próximos meses y la intención es que su pago sea retroactivo. Dijo que antes las becas las daba el partido a los representantes y políticos y había una pequeña cantidad por puestos de honor, pero estas saldrán del 2% adicional del impuesto a ciertos productos.

Se le cuestionó sobre su slogan de campaña "entran limpios y salen millonarios" y sobre cómo saber si miembros de su gobierno no se enriquecerán más, Martinelli dijo que no permitirá corrupcion en su gobierno.

En el tema de los Corredores, el Presidente criticó la negociación inicial hecha por el gobierno PRD y recordó que ambos no estaban cumpliendo con el propósito de su construcción.

Dijo que el si ha usado su avión privado, pero reiteró que el viejo avión presidencial tenia 40 años, que nadie ha ofrecido un real por él mientras que el nuevo ha salvado vidas y fue una donación del gobierno de Taiwan.

Ricardo Martinelli dijo que hay muchas cosas por hacer, en materia de transporte y sobre sus frustaciones reconoció los atrasos burocráticos con los que se ha encontrado.

Pero dijo que le satisface que la gente en general pague sus impuestos, el Programa "100 a los 70" y las mochilas para los estudiantes y anunció las obras de infraestructuras que pretende hacer en los próximos años
y advirtió que lo que va a faltar es gente para trabajar en ellos.

Finalmente el Presidente dijo que muchas cosas van a cambiar aunque mucha gente no esté de acuerdo con eso. reconoció que la ley chorizo había que hacerla y que más adelante se le podrá juzgar, pero él tenía que tomar algunas decisiones que gobiernos anteriores no habían tomado.

Doens: PRD se compromete a derogar leyes - TVN Noticias Panam�

En reacción al discurso emitido hoy por el Presidente de la República, Ricardo Martinelli, en su primer año de Gobierno, el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), reaccionó calificando esta gestión como un “rotundo fracaso”.

El Secretario General del PRD, Mitchell Doens, cuestionó al Gobierno que “está a favor de un grupúsculo y no a favor de la nación”, por lo que “el PRD se compromete a derogar todas esas leyes que perjudican a los trabajadores, Sociedad Civil, empresarios y ambientalistas”.

Doens arremetió contra el Presidente y enfatizó que nada de lo prometido en campaña, lo ha cumplido. “El Presidente no ha hecho una obra nueva en este país, los caminos y carreteras que se terminan hoy, comenzaron en el Gobierno de Martín Torrijos”, aseguró Doens.

Tras el discurso del Presidente, la dirigencia del PRD se reunió en la sede del partido, desde donde reaccionaron.