Thursday, March 27, 2008

Mirones, ¿se va?


Rafael Rodriguez
rrodriguez

Los cambios que ya comenzaron a darse en el gobierno, parece que llegarán más allá del Consejo de Gabinete. Y es que en su último año, la administración sufre un desgaste. Las críticas se multiplican y muchos no están dispuestos a quedarse para recibirlas. Alejandro Ferrer fue el último en irse del círculo íntimo del presidente Martín Torrijos. Dejó de ser ministro de Comercio e Industrias para seguir en su firma de abogados.

El próximo en la lista, aunque por causas diferentes, parece ser el director de la Policía, Rolando Mirones. Entrará de vacaciones en los próximos días, según aseguró una fuente oficial, que pidió no ser identificada. Mirones es uno de los funcionarios que más críticas recibe por la percepción de inseguridad ciudadana y aumento de delitos.

"La decisión es definitiva. Hoy Mirones se reunirá con el ministro Delgado Diamante, para anunciarle la decisión que tomó. Las vacaciones serán a partir del lunes", dijo el funcionario que confió la información. Para nadie es secreto que Mirones ha mantenido diferencias con los que han ocupado el cargo de ministro de Gobierno y Justicia, principalmente con el diputado Héctor Alemán y el actual Daniel Delgado Diamante. Entre las causas de la salida de Alemán está que Mirones no se le sujetaba. El temperamento del diputado no toleró, lo que consideraba una falta de respeto.

Más recientemente, Mirones dijo, en entrevista a La Estrella de Panamá, que solo recibía órdenes del presidente de la República.

En contraste, Noris Vega, vocera de Mirones, dijo que el director de la Policía se queda. Ya Mirones se fue de vacaciones el pasado mes de diciembre, antes de los operativos para combatir la delincuencia, argumentó. Vega aseguró que Mirones no tiene pendiente ningunas vacaciones.
Otras fuentes insisten en sostener que Mirones podría pasar a ser fiscal electoral.