Monday, July 12, 2010

Procurador Bonissi descarta persecución a dirigentes

Aunque algunos dirigentes de diversos gremios del país acusan al Ministerio Público de persecución ante algunas detenciones y órdenes de conducción, el Procurador suplente, Giuseppe Bonissi, descartó esta acusación.

Bonissi no explicó los delitos investigados, pero se conoció que las órdenes de conducción y de detención obedecen a la supuesta comisión de Apología del Delito, Delito contra los medios de transporte y Asociación Ilícita para Delinquir.

El Procurador suplente insistió en que la investigación no guarda relación con que se traten de personas agremiadas en un sindicato, sino que se investiga en base a los criterios jurídicos, si tiene vinculación con un delito punible determinado.

El sábado pasado varios dirigentes sindicalistas fueron detenidos por la Policía Nacional, luego de llamar a un paro nacional de 24 horas para mañana martes en rechazo la ley 30. Los líderes fueron retenidos luego de abandonar el hotel donde realizaban la asamblea.

Hoy el catedrático y activista político independiente, Juan Jované, reiteró que se encuentra en un ayuno o huelga de hambre en los predios de la Universidad de Panamá, luego que a su residencia se presentaron supuestos agentes policiales que lo querían llevar hasta la Fiscalía Auxiliar para una diligencia que no pudieron explicar

No comments: