Friday, July 22, 2011

Autoridades de salud ordenan retiro de enjuague bucal en Panamá


Respondiendo a una alerta internacional, el Ministerio de Salud ha ordenado el retiro del enjuague bucal Oral B Complete sabor hierbabuena y sabor a menta, de todos los establecimientos comerciales, y recomendado evitar su consumo.

La medida responde a la presencia, por encima de lo normal, de microorganismos en su contenido, sin embargo se descarta que esto represente un riesgo mayor para la salud de los consumidores.

Detalla un comunicado que "el mismo no pone en riesgo la vida de las personas, primero porque no es ingerible y segundo porque los residuos que se mantienen en la boca, no deben causar problemas de salud en las personas".

La Dirección de Farmacias y Drogas del Minsa, reveló que la empresa Procter & Gamble, encargada de la comercialización del producto, se ha reponsabilizado del retiro. El cumplimiento de ello está siendo verificado por inspectores.

El producto también ha sido retirado en otros países como Estados Unidos, Canadá, Chile, El Salvador, México, China y Colombia.

Mel Gibson ayudará a niños panameños con males congénitos


Como una extensión de la ayuda que ofrece a través de la organización benéfica que preside, el actor y director de cine Mel Gibson, ayudará también a niños panameños de familias de escasos recursos con males congénitos a obtener atención quirúrgica especializada en los Estados Unidos.

Gibson, principal benefactor de Mending Kids International, se reunió este viernes en el Palacio de las Garzas con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y la primera dama, Marta Linares de Martinelli, para conversar sobre este proyecto.

Mending Kids International brinda asistencia en más de 39 países a niños con males cardíacos congénitos, deformidades ortopédicas, escoliosis severa y deformidades faciales y craneales.

El equipo liderado por Gibson llevará a cabo esta asistencia en Panamá en coordinación con el Despacho de la Primera Dama, para lo cual mantendrán reuniones de seguimiento, para "coordinar cómo será el mecanismo de ayuda en los casos de niños que sean beneficiados".