Saturday, July 30, 2011

Deslumbran las “Manotas”

José Miguel Domínguez
PADIGITAL

Figura. El meta Luis Mejía, fue clave en la imbatibilidad de la portería panameña ante el asiduo ataque austriaco.

La presión austriaca, sobre todo en los últimos minutos de partido, atentó con un vulnerable empate que hasta el momento le otorgaba a Panamá el primer punto en el Mundial.

En tal agonía, un héroe se erigía tras los tres palos de Panamá, desviando, a diestras y siniestra, llegadas amenazantes que atentaban con quebrar el frío cero a cero, resultado que al finalizar el debut panameño, terminó por abrigar nuestros planes en la lucha de la primera fase del Grupo E.

El arquero panameño del Toulouse de Francia y capitán del equipo Sub-20 panameño, Luis "Manotas" Mejía se convirtió ayer en la figura del partido al salvar varias ocasiones de gol claras por parte de los austriacos.

El arquero ya piensa en el partido del lunes ante Egipto. "Hay que corregir algunas cositas para no cometer los mismos errores. Hay que salir a morir para lograr la clasificación", expresó el meta.

Además, afirmó que"nosotros tratamos de contragolpear lo más rápido posible, pero ellos estaban parados bien atrás". "Por allí en la última jugada que tuvimos pudimos llevarnos los tres puntos, pero no se pudo", señaló.

Sobre sus regaños a la defensa panameña, "Manotas" comentó: "No es tanto de regaños, sino para que estuvieran atentos".

¿Hiciste un gran partido "Sí, gracias a Dios, se me dio la chance, hay que seguir trabajando y lograr los tres puntos contra Egipto para lograr la clasificación", contestó.

Cuando fue preguntado sobre si este es el nivel por el que lo ficharon por el Touoluse de Francia, Mejía aseveró: "Hay que seguir trabajando para que vengan cosas mejores. Ójalá que pueda salir otra chance para mi futuro y para mi familia".

El técnico habla.
El partido estuvo para cualquiera de los dos equipos; sin embargo, el gol hizo falta en un encuentro en el que solo el público le puso la emoción total.

Eso lo sabe perfectamente José Alfredo Poyatos, entrenador de la Selección de Panamá, equipo que al final pudo llevarse el partido, pero Cecilio Waterman, la gran figura de La Roja, no la logró meter en el arco.

Sobre el próximo rival, Egitpo, Poyatos fue más claro que el agua. "Hay que ir partido tras partido. Hay que analizar todo bien y hacerle daño en sus puntos débiles", reiteró.

"Habrá cambios ante Egipto. Josué Flores y Gabriel "El Loco" Ávila estarán a punto para el siguiente partido", comentó Poyatos, quien, a pesar de un empate contra un equipo europeo, no quedó contento porque sabe que su equipo se pudo haber quedado con los tres puntos.

"A mis jugadores la ansiedad los mató. Si Waterman la hubiese metido estuviéramos hablando de otra cosa, pero no marcó. Tenemos que mejorar en algunos aspectos para medirnos a Egitpo, ya que, de seguro, ellos no saldrán a regalarnos nada en ese partido", admitió.

Por su parte, Andreas Heraf, estratega del equipo austriaco, manifestó que en una de las jugadas polémicas del encuentro no hubo penal, pero tampoco tarjeta amarilla.

"Tanto Panamá como nosotros salimos por la victoria. Fue un partido difícil. Controlamos y pudimos matar el partido, pero no lo hicimos. Ahora, debemos pensar en Brasil, un rival que es fuerte", dijo.

Panama: Incesante lluvia en todo el pais









Alcantarillas obstruidas y un árbol caído por temporal en la capital

CARMEN FERNÁNDEZ
DE PRENSA.COM
LA PRENSA/Joniel Omaña
El aguacero de este sábado 30 de julio dejó las calles saturadas de agua, afectando el tráfico vehicular.

La lluvia ininterrumpida que ha caído desde la madrugada de este sábado, 30 de julio, ha provocado diversas afectaciones en ciudad de Panamá.

Aunque según el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) hasta las 2:00 p.m. no se tenía reportes de inundaciones en comunidades específicas, sí se han registrado calles saturadas de agua, lo que ha afectado el tráfico vehicular en distintos puntos de la capital.

De esto hay reportes en Paitilla, Vía España y por el área del Terraplén, en el corregimiento de San Felipe.

Javier Castillo, jefe de Operaciones del Sinaproc, dijo que otro de los problemas que se han presentado por las lluvias es la obstrucción de alcantarillas. Adicionalmente, dijo que un árbol cayó sobre una vivienda por el área de Los Ángeles, en Betania, sin dejar heridos. Personal del Sinaproc acudió al lugar del hecho, para retirar los troncos de la casa y de la vía que está bloqueada por esa zona.

La entidad recordó que a partir de este fin de semana se mantendrá un “aviso de prevención” por la ocurrencia de mareas altas en el Pacífico panameño.

Según los informes oficiales, las mareas llegarán hasta los 17.5 pies de altura, por lo que el Sinaproc advirtió a las poblaciones costeras y a las embarcaciones livianas que deberán tomar medidas de precaución ante la probabilidad de oleajes.


by

Máximas mareas en el Pacífico a inicios de agosto


La próxima semana, las mareas del Pacifico panameño alcanzarán una altura máxima hasta de 17 pies. El Sistema Nacional de Protección Civil, informa que desde el próximo domingo 31 de julio hasta el sábado 6 de agosto todos los que se acerquen a las playas del Pacífico deben tener cuidado.

Las mareas de esta semana son consideradas "máximas mareas" y es por esto que el director general del Sinaproc, Arturo Alvarado, aconseja a la población tomar las debidas precauciones. Especialmente las áreas vulnerables a inundaciones, ante posibles afectaciones.

Igualmente, la alerta se extiende a las poblaciones costeras y embarcaciones, por posibles oleajes.

El horario de mareas de la primera semana de agosto es:

Domingo 31 Julio
3:55 a.m. – 15.8 Pies
4:10 p.m. – 16.4 Pies

Lunes 1 Agosto
4:40 a.m. – 16.7 Pies
4:57 p.m. – 16.9 Pies

Martes 2 Agosto
5:25 a.m. – 17.2 Pies
5:44 p.m. – 17.1 Pies

Miércoles 3 de Agosto
6:10 a.m. – 17.5 Pies
6:30 p.m. – 17.0 Pies

Jueves 4 de Agosto
6:55 a.m. – 17.4 Pies
7:17 p.m. – 16.5 Pies

Viernes 5 Agosto
7:41 a.m. – 16.9 Pies
8:07 p.m.– 15.7 Pies

Sinaproc emite aviso de prevención por mareas altas

REDACCIÓN DE PRENSA.COM

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que a partir del próximo domingo 31 de julio hasta el sábado 6 de agosto se mantendrá un “aviso de prevención” por la ocurrencia de mareas altas en el Pacífico panameño.

Según los informes oficiales, las mareas llegarán hasta los 17.5 pies de altura, por lo que la institución advirtió a las poblaciones costeras y a las embarcaciones livianas que deberán tomar medidas de precaución ante la probabilidad de oleajes.

El director general del Sinaproc, Arturo Alvarado, dijo que personal de la entidad estará disponible en áreas vulnerables a inundaciones.

Sin embargo, Alvarado recordó la importancia de tomar medidas de prevención en las áreas propensas a inundaciones en el sector Pacífico, ya que de coincidir con las mareas altas podrían registrarse inundaciones.

Lluvias afectan a los chiricanos

FLOR BOCHAREL Q.
ESPECIAL PARA PRENSA.COM
Especial para prensa.com/F. Bocharel
El Sinaproc no reportó ni muertos ni heridos debido a las lluvias en Chiriquí.

DAVID, Chiriquí. –Las lluvias que cayeron anoche en toda la provincia de Chiriquí provocó la interrupción de la energía eléctrica en el área de Dolega, árboles caídos sobre residencias y calles y un total de nueve viviendas afectadas, informó José Donderis, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Esta mañana una pertinaz lluvia cae sobre la ciudad de David.

En la zona de Monte Fresco, en David, una familia perdió sus enseres por el ingreso de agua en su vivienda, mientras que en los corregimientos de Las Lomas y Chiriquí, así como en el distrito de Bugaba, el tráfico vehicular se obstaculizó por la caída de árboles.

El Sinaproc mantiene un constante monitoreo de las zonas propensas a inundaciones, ya que el mal tiempo se mantiene.