Monday, July 18, 2011

Hoy técnicos de enfermería se reunirán con ministro Vergara


Este lunes inicia la primera reunión entre las autoridades del Ministerio de Salud, representantes de la Asociación de Enfermeras y los Técnicos en esa carrera, encuentro en el cual se esperan lograr acuerdos sobre la escala salarial, informó el dirigente del gremio, Carlos Peralta.

El ambiente para esta reunión es favorable, sostiene Peralta, a pesar que los temas son muy sensitivos. Los técnicos en enfermería y las enfermeras tendrán en la mesa de negociación a cinco representantes, igual cantidad tendrá el ministerio de salud.

Entre los puntos que se evaluarán en este encuentro serán la escala salarial y la prima de antigüedad.

Impresora fiscal evita la evasión de impuestos, Cucalón


Desde octubre, se busca implementar en los comercios en Panamá el uso de la impresora fiscal, equipo que permitirá a la Dirección General de Ingresos (DGI) mantener una memoria fiscal y ayudar a evitar la evasión del Impuesto a las Transferencias de Bienes Corporales Muebles y la Prestación de Servicios (itbms), explicó Luis Cucalón, director de la DGI.

Cucalón, quien resolvió algunas dudas durante la edición matutina de Telemetro Reporta, mencionó que actualmente la evasión fiscal alcanza los 200 a 300 millones de dólares.

La impresora fiscal se implementará en todos los comercios que tengan cajas registradoras y según Cucalón no habrá más prórroga. El uso de este sistema entraba a regir desde febrero, sin embargo se pospuso para julio y luego para octubre. El director de la DGI manifestó que no permitirá que llegue el mes de diciembre sin estos equipos en los comercios panameños.