Saturday, July 16, 2011

Baja presión de agua habrá el domingo en distintos sectores

Baja presión de agua habrá el domingo en distintos sectoresInstituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informa a todos sus usuarios que el domingo 17 de julio en un horario de 5:00 a.m. a 6:00 p.m., habrá baja presión del agua en varios sectores de Pueblo Nuevo, San Miguelito y Betania.

La razón de esta baja presión es por trabajos de construcción de la Línea Uno del Metro se hace necesario el acondicionamiento de la red de agua potable en la vía Transístmica frente a F. Icaza y en San Miguelito frente al Mc Donald.

Con estos trabajos se verán afectados los usuarios de Pueblo Nuevo, Miraflores, Carrasquilla, Vista Hermosa, Betania, Los Ángeles, La Cresta, El Paical, Cervecería Nacional y los hospitales: Complejo del Seguro Social Arnulfo Arias Madrid, Hospital San Fernando, Hospital de Especialidades Pediátrica (América) y Policlínica Manuel María Váldez. Además presentarán presión baja algunos puntos altos de San Miguelito y las barriadas a lo largo de la vía Tocumen (El Crisol, La Castellana, San Antonio, etc).

by

Este domingo 17, suspensión de suministro de agua por trabajos

Varias comundades y centros hospitalarios se verán afectados por la falta de suministro de agua este domingo 17 de julio, debido a unos trabajos "con carácter de urgencia" que se estarán realizando en la vía Transístmica, frente a F. Icaza y en San Miguelito, informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.

Se trata del acondicionamiento de la red de agua potable para las obras de construcción de la línea 1 del Metro.

Los trabajos se estarán realizando de 5:00 a.m. a 6:00 p.m..

Quedarán sin suministro de agua:
Pueblo Nuevo
Miraflores
Carrasquilla
Vista Hermosa
Bethania
Los Ángeles
La Cresta
El Paical
Cervecería Nacional
Complejo de Seguro Social Arnulfo Arias Madrid
Hospital San Fernando
Hospital de Especialidades Pediátricas (América)
Policlínica Manuel María Valdez (San Miguelito)

Debido a los trabajos, se afectará la presión en los puntos Altos de San Miguelito y en las barriadas a lo largo de la vía Tocumen.

Meilán insiste en que el pan es más barato ahora

Luego de tres días de que empezaran a vender el pan por su peso, los consumidores afirman que la medida les perjudica.

El pan es uno de los alimentos favorito de muchos pero algunos aseguran que dejarán de consumirlo porque ha subido de precio, luego que se empezará a vender por libra.

Alberto Pereira es dueño de una panadería. Él explica por qué el pan vendido por libra sale un poco más caro.

El director de ACODECO Pedro Meilán sigue defendiendo la medida, asegurando que los consumidores son los que salen beneficiados.

Todo indica que los consumidores deben buscar las panaderías donde se venda más barato, ya que no hay forma de regular los precios debido a la libre oferta y demanda.

Quieren sepultar el caso CEMIS para burlar la verdad

TVN

El caso CEMIS sigue generando reacciones dentro de la clase política. Para algunos, a este escándalo de corrupción quieren sepultarlo para que nunca se sepa la verdad.

El ex-presidente de la Asamblea, José Muñoz, criticó a sus colegas, de querer evitar que el caso CEMIS sea resuelto por las autoridades judiciales.

Muñoz , agregó que nunca presionó a su secretaria para que fuera a declarar sobre este caso, ya que era una solicitud judicial sobre la que él no tiene injerencia.

Este escándalo involucra a altas figuras del PRD, mencionadas en reiteradas ocasiones por el diputado Carlos "Tito" Afú, principal denunciante del supuesto soborno.

Francisco Sánchez Cárdenas dice que el PRD ha quedado estigmatizado, pero fue gobierno de Mireya el que estaba en el poder.

La Corte Suprema de Justicia tiene el caso en sus manos y varios políticos han rendido indagatoria por segunda ocasión, bajo la fuerte expectativa ciudadana de que se conozca algún día la verdad.


Muñoz responde a señalamientos sobre caso Cemis



El diputado José Muñoz asegura que hay personas interesadas en que se cierre el caso Cemis, pide que la justicia haga su trabajo.

Sus declaraciones surgen, luego que Tania Franco Del Real, su exsecretaria, lo vinculara en este caso. La exsecetaria de Muñoz denuncia que fue destituida por el diputado y que recibió amenazas del ex legislador Miguel Bush.

Franco Del Real trabajó en el Palacio Legislativo, durante el periodo en que se discutía la aprobación del Cemis. Sobre esto, Muñoz solo se limitó a decir que "hay personas que están yendo a la farmacia a comprar bepto bismol, porque están asustados".