Thursday, November 5, 2009

Aire patriótico en Colón

Kenibeth Ríos P. | VIVA, Crítica en Línea

Hoy es un día especial para la costa atlántica, pues se consolida un año más de la Separación de Panamá de Colombia, razón por la cual miles de panameños residentes en la provincia de Colón, turistas y visitantes de la ciudad capital estarán presentes en los desfiles que se organizan en las principales calles de la ciudad.

Lo significativo de la fecha es que, a pesar de que existen ciertos hechos negativos, resalta más su gente con ganas de superación, que se han hecho notar en diferentes disciplinas en los últimos años, entre ellos podemos citar a: César Barría, Guillermo Jones, Celestino 'Pelenchín' Caballero, Irving Saladino, Mary Morales, y jóvenes estudiantes como Yanelis Barría, Rudy Rodríguez, sólo por mencionar algunos, quienes han hecho que todos reconozcan el orgullo de ser un C3 (colonense).

El fervor patriótico se dejará sentir no sólo a través de las delegaciones de escuelas primarias, secundarias y bandas independientes, sino con el trabajo de hombres y mujeres que desde finales del mes pasado se han preparado para la venta del tradicional pescado frito, la carne en palito, el chorizo, el raspa'o, y otros comestibles que son muy buscados para estas fiestas patrias.

Por otro lado, es importante señalar que la banda independiente Panamá para Cristo, de Colón, tuvo notable presencia en la ciudad de Nueva York, durante el mes pasado; y causó gran emoción entre los panameños que residen en esta ciudad. Hoy estarán deleitando a los presentes con su variedad de tonadas.

Algunas autoridades gubernamentales se darán cita desde tempranas horas para realizar los actos protocolares que darán inicio a los llamativos desfiles, hoy 5 de Noviembre.