Monday, July 12, 2010

El Gobierno abrirá un espacio de reflexión

Las partes involucradas se comprometieron a mantener un clima de paz y de entendimiento hacia el futuro.

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitiru, dijo que se abrirá un espacio de reflexión para conocer tres de los artículos conflictivos de la Ley 30 con el propósito de llegar a una conciliación con los grupos que se oponen a la normativa.


Anoche el Gobierno y los trabajadores bananeros acordaron postergar por medio de la Asamblea Nacional de Diputados, la vigencia de los artículos 12,13 y 14 de la Ley 30 del 2010, hasta que se llegue a un acuerdo en un diálogo nacional que se implementará al más corto tiempo posible sobre esta ley, con un periodo de 90 días a partir de la firma del presente acuerdo.


Papadimitriu advirtió que existe desinformación sobre la Ley, por lo que se establecerá un compás de diálogo para debatir el tema y evitar otros casos de violencia.


El ministro dijo en RPC Radio que si los movimientos sindicales insisten en una huelga, a pesar del acuerdo logrado en Bocas del Toro, entonces se conocerá la real intención de algunas agrupaciones.


Dentro del acuerdo el gobierno se comprometió a liberar a todos los detenidos producto de las protestas en la provincia de Bocas Del Toro, los cuales no serán procesados ni sancionados, incluyendo los dirigentes sindicales y demás participantes del movimiento.



Nota extraída de: http://www.pa-digital.com.pa/periodico/edicion-actual/hoy-interna.php?story_id=940098#ixzz0tTBB7wAc
Ver más noticias en el Panamá América

No comments: