Friday, April 16, 2010

ACODECO dará a los denunciantes el 25% de las multas

Redacción
WEB

En el último mes la gasolina ha aumentado considerablemente. Foto/Archivo
[15 Abr] Las personas que denuncien irregularidades en la venta de combustible serán recompensados con el 25% de la multa que se imponga, anunció el director de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, Pedro Meilán.

Meilán explicó que la medida tiene con fin crear la cultura de denunciar y acabar con "el Juega vivo".



Agregó que en el proceso se protegerá la identidad del denunciante.


Nota extraída de: http://www.pa-digital.com.pa/periodico/edicion-actual/hoy-interna.php?story_id=909535#ixzz0lGWNqWMy
Ver más noticias en el Panamá América

Cuarto puente sobre el Canal

Ereida Prieto-Barreiro
ereida.prieto@epasa.com
PA-DIGITAL


La carretera conectará con el Puente Centenario.

El presidente Ricardo Martinelli anunció la construcción de un cuarto puente o un túnel sobre el Canal de Panamá, como extensión de la Cinta Costera.

El acceso, que tendrá conexión con Howard, será para que los inversionistas del área se trasladen más rápido a la ciudad capital.

"Sin afectar el área ecológica, pretendemos construir una carretera que haga conexión también con el Puente Centenario, para una verdadera circunvalación", indicó.

Otro de los proyectos que ejecutará el Gobierno será la de una "vía costera" desde Howard, para un traslado más rápido a las playas de mayor importancia del país y que se habiliten las tierras para la edificación de hoteles.

Aeropuertos.
Martinelli aseveró que con la construcción de un nuevo aeropuerto en Howard se podrán recibir vuelos directos turísticos y privados.

Asimismo, anunció que remodelará el Marcos A. Gelabert, en Albrook y construirá cuatro más en el interior del país.

"Estos aeropuertos contribuirán a que otras áreas del país, igual de potenciales como ésta, sean abiertas al negocio", dijo.

Indicó que también se requiere de la instalación de una extensión de la Universidad de Panamá en la zona, para capacitar a los panameños que van a requerir los inversionistas.

Las declaraciones de Martinelli se dieron durante la inauguración de los primeros edificios del Parque Internacional de Negocios, ubicado en Howard.

Esta obra representa una inversión de B/ 705 millones, aproximadamente, entre la empresa London & Regional Panamá y el Estado.

PARLACEN.
Por otro lado, reiteró que Panamá saldrá del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) en noviembre, a pesar de las recomendaciones de organizaciones internacionales.

"Esto no es algo obligante, es una sugerencia... Panamá se mantiene fuera y salimos en noviembre del PARLACEN, si la memoria no me falla", dijo.

Consideró que "lo quieren mantener a uno (en el PARLACEN), cuando nosotros no pertenecemos a eso".

En tanto, el presidente del PARLACEN, Jacinto Suárez, anunció en Nicaragua que hoy se reunirá con el vicepresidente, Juan Carlos Varela, como “primer contacto” desde que se anunció la salida de los panameños de este organismo regional.

"Tenemos voluntad de conversar con el Gobierno panameño, puedo confiarles que hay una receptividad a nuestros planteamientos", dijo.

La Corte Centroamericana de Justicia falló que Panamá no puede abandonar el PARLACEN, luego de que Suárez presentara una consulta al respecto.

Nota extraída de: http://www.pa-digital.com.pa/periodico/edicion-actual/nacion-interna.php?story_id=909844#ixzz0lGTPqHXk
Ver más noticias en el Panamá América

Video: http://www.tvn-2.com/noticias/noticias_detalle.asp?id_news=30906