Friday, February 22, 2008

Removerán negocios por la cinta costera


Eliana Morales Gil
emorales@prensa.com

El proyecto cinta costera y nueva vialidad, que actualmente se construye en la Avenida Balboa, obligará a la remoción o reubicación de nueve negocios que se encuentran ubicados en la Avenida 3 de Noviembre, entre calle cuarta sur y Avenida Justo Arosemena. Así consta en una nota que envió el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a la Alcaldía capitalina.

Se trata de los quioscos El Gato, Chaelmy, Gaviota, Calidad, Alfaro Celesti, Fonda Donde Perico, Fonda Cerro Campana, Fonda Castalia y Hamburguesas El Buen Comer No. 1.

En la carta enviada el pasado martes 12 de febrero, el ministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco, le pide al alcalde Juan Carlos Navarro que interponga sus buenos oficios para trasladar los citados negocios, dado que se encuentran en el área de ejecución de la obra.

El alcalde Juan Carlos Navarro dijo que evaluará la petición del MOP.

OTROS TRASLADOS

Por la construcción de la cinta costera, ya se ha trasladado la oficina de Ornato y Ambiente de la Alcaldía de Panamá, se han cerrado los parques Anayansi y Balboa, se han talado 19 árboles y trasplantado 33 palmeras.

El proyecto, que tiene un costo de 189.1 millones de dólares y que construye la empresa Norberto Odebrecht, deberá estar listo en abril de 2009, un mes antes de las elecciones presidenciales.

Autopista Panamá-Colón tiene 30.5% de avance


José Somarriba Hernández
jsomarriba@prensa.com

Pese a algunos inconvenientes por las lluvias de 2007 y por las que ya han caído entre enero y febrero de este año, la construcción de la autopista Panamá-Colón registra un avance de 30.5%.

El director de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas, Carlos Ho, explicó que en la época lluviosa de 2007 hubo 100 milímetros más de lluvia por metro cuadrado que el año anterior –unos 100 litros más por mes–, según registros de la Autoridad del Canal de Panamá.

Siendo así, de 34.7 kilómetros de obra nueva, se ha avanzado 22 kilómetros (nueve kilómetros adicionales son de rehabilitación y ensanche de la carretera vieja entre Quebrada López y Cativá). La autopista comprende en total unos 44 kilómetros.

Además, se trabaja en nueve frentes distintos y se construyen los pilotes del puente sobre el río Chagres y sobre el río Cabuya. Un grupo de trabajadores cruzó el río Chagres y desde Nuevo San Juan, en Colón, se encarga de realizar la trocha de esa parte para encontrarse en algún punto.

A nivel ambiental, reconoció Ho, las lluvias de los últimos días han influido en una baja de un 15% en el rendimiento y productividad, es decir, lo que debíamos hacer en un día tenemos que hacerlo en seis.

Con todo eso, se espera que para marzo próximo comience la pavimentación entre Madden y el río Chagres. Y en abril de 2009 esté lista la obra.

Un vocero de Norberto Odebretch, empresa que realiza la obra, dijo que "están implementando todas las medidas ambientales requeridas". En el proyecto laboran unos mil 300 panameños.

Se intentó averiguar sobre el cumplimiento de los estudios de impacto ambiental, pero el funcionario de la Autoridad Nacional del Ambiente consultado, no respondió.

Asesinan a reguesero panameño Danger Man



Redacción de La Estrella Online
online@estrelladepanama.com

Alonso Blackwood Drakes o mejor conocido como Danger Man Murió ayer jueves 21 de febrero, en la Riviera de Don Bosco, calle siete C (7-C) a las 11:20 p.m.. El artista se encontraba de visita donde sus familiares, cuando este al salir de la residencia se escucharon 4 disparos, dándole 2 en la cabeza. Al llegar la policía, se encontraron con el cuerpo en el piso frente al carro encendido, un Toyota Carmy de color blanco.
Alonso Blackwood Drakes días antes de su muerte compuso una canción que se podría decir que fue de despedida, esta canción lleva como titulo “Mis soldados” donde habla que si se llega a morir, lleven la bandera de su clan hasta el fin.

Asesinan a Danger Man
Getzalette Reyes
De prensa.com

greyes@prensa.com
El reguesero panameño Danger Man fue asesinado en horas de la noche de ayer, jueves.

Los informes hasta el momento indican que el cantante había sido citado por un familiar en el sector de La Riviera, ubicado en Don Bosco.

Cuando se encontraba cerca de su automóvil, repentinamente se escucharon los cuatro disparos propinados a su cuerpo.

Alonso Blackwood Drakes, su verdadero nombre, nació en la provincia de Colón. Las autoridades investigan el caso.

Video de Telemetro Reporta:
http://telemetro.com/noticias/index.php?sec=noti&rep=RO&id=10729

Cancion "Para Mis Soldados" en formato mp3 gracias a www.reggae.com.pa
http://www.reggae.com.pa/mp3/febrero08/danger_man-para_mis_soldados-mp3p.mp3

http://www.reggae.com.pa/noticias/2008/febrero/danger/index.htm