Friday, August 12, 2011

Oficinas municipales cerrarán el lunes en Panamá

TVN

Oficinas municipales cerrarán el lunes en Panamá

Debido a la conmemoración de los 492 años de Fundación de la Ciudad de Panamá, las oficinas municipales del Distrito de Panamá no laborarán el próximo lunes 15 de agosto de 2011.

La medida se da en cumplimiento al Decreto Ejecutivo No 1100 del 30 de diciembre de 2010 “ por el cual se declaran feriados los días del Santo Patrono y de la Fundación de varias poblaciones de la República de Panamá, durante el año 2011”

Por esta razón, las oficinas públicas y municipales permanecerán cerradas en el Distrito de Panamá el día 15 de agosto de 2011.

La Ciudad de Panamá fue fundada por Pedro Arias Dávila hace 492 y constituye la primera ciudad en tierra firme en el nuevo mundo, erigida por los españoles en el Océano Pacífico.

Dos años después, el 15 de septiembre de 1521 recibió Panamá el título de Ciudad, mediante Real Cédula y con ella recibió un Escudo de Armas, conferido también por Su Majestad, Carlos V de España. Fue saqueada y destruida por el pirata inglés Henry Morgan en 1671.

Martinelli conoció de la bacteria KPC en CSS por los medios



Después de varias semanas de estallar la crisis dentro del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social por la presencia de la bacteria Klebsiella pneumoniae Carbapenemase (KPC), el presidente Ricardo Martinelli reveló que conoció la información a través de los medios de comunicación.

En la edición matutina de Telemetro Reporta, el presidente Martinelli se refirió sobre el tema de manera amplia, tras solo mencionarlo en varias ocasiones en Twitter, herramienta que le permite estar pendiente de todo, según dijo.

Pese a confesar que se enteró de la situación a través de los medios de comunicación, manifestó que se ha alarmado en gran cantidad a los pacientes lo que considera es perjudicial para la Caja de Seguro Social, que es"una institución de todos".

Añadió que dentro de la institución debe haber una persona con cierto grado de responsabilidad por el tema de la bacteria, aunque considera que el director Guillermo Sáez-Llorens no lo es. Sin embargo, Martinelli aseguró que la crisis dentro de la Caja de Seguro Social se manejó mal desde el principio.

Igualmente, Martinelli, quien dirigió la institución en la administración de Ernesto Pérez Balladares, dijo que no está de acuerdo con las sugerencias de cerrar y derrumbar el Complejo Hospitalario tal como lo hicieron el ministro Jimmy Papadimitriu y la expresidenta Mireya Moscoso.

El Presidente aprovechó el momento para comparar la crisis de la bacteria KPC y el envenenamiento con el tóxico dietilene glycol, que consideró peor porque la gente sigue muriendo por los efectos. Añadió que con el tóxico hubo un caso de negligencia criminal que es diferente a lo ocurrido con la bacteria.

Inicia Construcción de la estación Santo Tomás de la Línea Uno del Metro de Panamá


Este martes 16 de agosto iniciarán los trabajos de construcción correspondientes a la estación Santo Tomás de la Línea Uno del Metro de Panamá.

Estos trabajos ayudarán a beneficiar una gran cantidad de personas que viven, trabajan y asisten a las diferentes dependencias de salud, así como diversos recintos universitarios que existen en el sector. Las citadas obras se concentrarán en un tramo de la Avenida Justo Arosemena, específicamente entre las calles 38 (a la altura de los edificios del Hospital Nacional) y calle 40 (colindante con el área de estacionamientos del Hospital Nacional).

Para dar paso a estas obras, se puso en marcha un Plan de manejo de Tráfico aprobado por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), que ayudará a distribuir de manera ordenada el flujo vehicular por la zona, reduciendo así, las molestias causadas por el proyecto en ejecución.

De acuerdo con dicho Plan, se procedió a ejecutar un desvío vehicular en forma de U, como el que opera de manera efectiva en el área donde se construye la Estación Fernández de Córdoba. En ese sentido se ha programado que el desvío conduzca a los usuarios de la vía hacia la calle 38 que pasa frente a los edificios nuevos del Hospital Santo Tomás, luego de circular una cuadra toman la Avenida 4ª Sur por el Colegio de Abogados) y retornarán a la Avenida Justo Arosemena a través de la calle 41 que pasa frente a la Universidad del Istmo.

La Avenida 4ª Sur, tradicionalmente de dos carriles de circulación en un sólo sentido, fue acondicionado a tres carriles para que se pudiera absorber con mayor efectividad el flujo vehicular que dejará de circular por un tramo de la Avenida Justo Arosemena.

Cabe destacar que previo a estos trabajos, se acondicionó la zona de influencia directa de la obra al ejecutar trabajos de reubicación y mejoras a la red de servicios públicos existentes en el sector. Para ello se procedió a soterrar, mediante vigaductos, el cableado aéreo existente así como las tuberías de agua potable y sanitaria.

Es importante destacar que previo a la intervención constructiva del sitio, colaboradores del departamento de comunidad de la Secretaría del Metro de Panamá y el Consorcio Línea Uno de Panamá, han realizado acercamientos individuales, sondeos de opinión y diversas reuniones informativas con los diferentes grupos que tienen negocios y residen en la zona.

En estas reuniones se les procede a explicar de manera integral el proyecto de la primera Línea del Metro de Panamá, informar sobre los proyectos inmediatos que se desarrollan en su entorno y la logística que se estará ejecutando.

Consejos para la Vida!



Señores y señoras usen protector solar. Si pudiera ofrecerles sólo un consejo para el futuro, sería éste: Usen protector solar.

Los científicos han comprobado sus beneficios a largo plazo mientras que los consejos que les voy a dar, no tienen ninguna base fiable y se basan únicamente en mi propia experiencia. He aquí mis consejos:


Disfruta de la fuerza y belleza de tu juventud. No me hagas caso. Nunca entenderás la fuerza y belleza de tu juventud hasta que no se haya marchitado. Pero créeme, dentro de veinte años, cuando en fotos te veas a ti mismo comprenderás, de una forma que no puedes comprender ahora, cuántas posibilidades tenías ante ti y lo guapo que eras en realidad. No estás tan gordo como imaginas.


No te preocupes por el futuro. O preocúpate sabiendo que preocuparse es tan efectivo como tratar de resolver una ecuación de álgebra masticando chicle. Lo que sí es cierto es que los problemas que realmente tienen importancia en la vida son aquellos que nunca pasaron por tu mente, de ésos que te sorprenden a las cuatro de la tarde de un martes cualquiera.


Todos los días haz algo a lo que temas.


Canta.


No juegues con los sentimientos de los demás. No toleres que la gente juegue con los tuyos.


Relájate. No pierdas el tiempo sintiendo celos.


A veces se gana y a veces se pierde. La competencia es larga y, al final, sólo compites contra ti mismo. Recuerda los elogios que recibas. Olvida los insultos (pero si consigues hacerlo, dime cómo hacerlo). Guarda tus cartas de amor. Tira las cartas del banco. Estírate. No te sientas culpable si no sabes muy bien qué quieres de la vida. Las personas más interesantes que he conocido no sabían qué hacer con su vida cuando tenían veintidós años. Es más, algunas de las personas que conozco tampoco lo sabían a los cuarenta.


Toma mucho calcio. Cuida tus rodillas sentirás la falta que te hacen cuando te fallen. Quizá te cases, quizá no. Quizá tengas hijos, quizá no. Quizá te divorcies a los cuarenta, quizá no. Quizá bailes el vals en tu setenta y cinco aniversario de bodas. Hagas lo que hagas no te enorgullezcas ni te critiques demasiado. Optarás por una cosa u otra, como todos los demás.


Disfruta de tu cuerpo. Aprovéchalo de todas las formas que puedas. No tengas miedo ni te preocupes por lo que piensen los demás porque es el mejor instrumento que jamás tendrás. Baila, aunque tengas que hacerlo en el salón de tu casa.


Lee las instrucciones aunque no las sigas. No leas revistas de belleza pues para lo único que sirven es para hacerte sentir feo.


Aprende a entender a tus padres. Será tarde cuando ellos ya no estén. Llévate bien con tus hermanos. Son el mejor vínculo con tu pasado y, probablemente, serán los que te acompañen en el futuro. Entiende que los amigos vienen y se van pero hay un puñado de ellos que debes conservar con mucho cariño. Esfuérzate por no desvincularte de algunos lugares y costumbres porque, cuando pase el tiempo, más los necesitarás. Vive en una ciudad alguna vez pero múdate antes de que te endurezcas. Vive en un pueblo alguna vez pero múdate antes de que te ablandes.


Viaja. Acepta algunas verdades ineludibles: los precios siempre subirán, los políticos siempre mentirán y tú también envejecerás. Y, cuando seas viejo, añorarás los tiempos en que eras joven: los precios eran razonables, los políticos eran honestos y los niños respetaban a los mayores. Respeta a los mayores. No esperes que nadie te mantenga pues tal vez recibas una herencia o, tal vez te cases con alguien rico pero, nunca sabrás cuánto durará. No te hagas demasiadas cosas en el pelo porque cuando tengas cuarenta años parecerá el de alguien de ochenta y cinco.


Sé cauto con los consejos que recibes y ten paciencia con quienes te los dan. Los consejos son una forma de nostalgia. Dar consejos es una forma de sacar el pasado del cubo de la basura, limpiarlo, ocultar las partes feas y reciclarlo dándole más valor del que tiene. Pero hazme caso en lo del protector solar.

Cable & Wireless Panamá robustece su red +Móvil

TVN

Mas Movil o Mas Problemas ?

Cable & Wireless Panamá informó que en el mes de septiembre de 2011 concluirá la primera fase de inversiones en la red de datos, lo que le permitirá dar un servicio más rápido, moderno y confiable.

La tecnología 4G en la red de Cable & Wireless Panamá estará disponible a partir del próximo mes de septiembre en áreas de alta demanda y progresivamente se expandirá a nivel nacional.

Este adelanto, es parte de las inversiones por 100 millones de dólares que se anunció el pasado mes de abril, que incluyen además de la tecnología HSPA+ (High Speed Packet Access ó 4G), la ampliación de la cobertura existente y aumento de capacidad para navegar y chatear.

Jorge Nicolau, Presidente Ejecutivo y Gerente General de Cable & Wireless Panamá, dijo que mientras el mercado se adapta a la tecnología con nuevos equipos que soporten la tecnología 4G, todos nuestros clientes con equipos de 2G y 3.5G tendrán acceso a las más altas velocidades al navegar y chatear, porque las mejoras introducidas en las redes están dadas para el beneficio inmediato de todos.

Cable & Wireless Panamá afirmó que su demanda de datos creció en 340 por ciento entre julio de 2010 y marzo de 2011, sólo entre los clientes en la modalidad de prepago.

Rehabilitación del Puente Centenario está por culminar

En cuestión de semanas deben concluir los trabajos de rehabilitación del acceso al Puente Centenario, que colapso en el mes de diciembre, producto del mayor temporal que ha afectado a Panamá.

Federico Suárez, ministro de Obras Públicas, informó que para finales de septiembre o más tardar a inicios de octubre debe concluir la reconstrucción del acceso del segundo puente sobre el Canal de Panamá.

Para la reconstrucción fue necesaria la colocación de pilotes, construcción de viaductos, instalación de vigas y construcción de la losa. Al culminar, los trabajos en el acceso del puente, se procederá a rehabilitar las losas fracturadas, confirmó Suárez.

Este miércoles, personal de la Cámara Panameña de la Construcción y de la Cámara de Comercio recorrieron la obra.