Friday, September 4, 2009

Panamá no tendrá agua potable en 20 años

Para los que piensan que Panamá tendrá para la eternidad agua potable, se equivocan porque un informe del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales y dado a conocer en la Asamblea Nacional de Diputados, advierte que en 20 años ya no tendremos agua.

El informe dado a conocer por el administrador de la Autoridad Nacional del Ambiente, ANAM, Javier Arias señala que la deforestación en las cuencas de los ríos y la contaminación de las quebradas, están provocando efectos devastadores.

Existe la necesidad de elevar este tema a Político de Estado, por los duros cambios que se registran en el medio de ambiente, entre ellos la lluvia de granizo, los elevados niveles de temperatura y los tornados registrados en algunos sectores del país, precisó.

Ante los devastadores efectos que tendrán los daños al medio ambiente, la presidenta de la Comisión legislativa de Medio Ambiente, Dalia Bernal aseguró que el Ejecutivo recibió un informe de todas las concesiones de agua otorgadas en los últimos años y que también afectan al sistema.