Tuesday, August 9, 2011

Recesión en EE.UU podría afectar el Canal: MICI

TVN
Recesión en EE.UU podría afectar el Canal: MICI
El ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez advirtió hoy en Noticias AM que una eventual recesión en Estados Unidos podría afectar el tránsito por el Canal de Panamá.

El ministro Henríquez señaló que pese a no hay oficialmente una condición de recesión en Estados Unidos, los mercados mundiales se estremecieron y las bolsas cayeron 40 por ciento, pero todo depende de cómo se manejen los Estados Unidos.

El Ministro de Comercio percibió que todo ocurre cuando se anteponen intereses personales, de partido a los del país, ya que la falta de entendimiento entre demócratas y republicanos, demora las decisiones que podrían cambiar el rumbo de la economía.

En todo caso, dijo que no es el fin del mundo, pero hay que esperar, mantenerse cautelosamente optimistas.

La crisis económica mundial ha incidido sin embargo, de forma favorable para los consumidores, en lo que respecta al precio del petróleo, ya que bajó de 110 y 100 dólares a 80 dólares el barril en los mercados internacionales.

Debido a ello, el ministro Henríquez anticipó que el precio de la gasolina podría bajar en Panamá, coincidiendo así con el director de la Autoridad de Protección al Consumidor (ACODECO), Pedro Meilán.

Este miércoles, la Secretaría de Energía debe anunciar los nuevos precios de paridad.