Thursday, April 12, 2012

El primer coche del mundo a aire comprimido

 
INDIA: COCHE CON MOTOR PROPULSADO POR AIRE COMPRIMIDO, COMERCIALIZADO POR TATA MOTORS 

El primer coche del mundo a aire comprimido 

La marca India TATA MOTORS comercializará en el 2013 un coche que se llama: “Mini CAT“, cuyo motor funcionará a aire comprimido por unos 8.000$ y un coste de 0,50 cada 100 KM!! CERO EMISIONES!. El vehículo ya es una realidad, solo falta la etapa de comercialización. 
El Mini Cat, es un simple y liviano coche urbano, con un chasis tubular, un cuerpo de fibra de vidrio que está simplemente pegada, no soldada, está impulsado por aire comprimido. Un microprocesador se usa para controlar todas las funciones eléctricas y un pequeño radio transmisor manda instrucciones a las luces, señales de giro y otros elementos eléctricos del auto que no son muchos. 
La temperatura del aire limpio que se expele por el tubo de escape, sale entre 0 y 15 grados bajo cero, lo que lo hace muy apropiado para aprovecharlo para el aire acondicionado del propio vehículo, sin necesidad de freón, ni pérdida de fuerza del motor. 
No tendrá llave, sólo una tarjeta de acceso que la centralita leerá desde su bolsillo. De acuerdo a los diseñadores, costará menos de 50 céntimos cada 100 Km, lo cual es alrededor de una décima parte del costo de un coche de gasolina. El kilometraje es alrededor del doble del más adelantado motor eléctrico, lo cual lo hace ideal para manejarlo en la ciudad. 
Tiene una velocidad máxima de 105 Km por hora o sea 60 millas por hora y unaautonomía de alrededor de 300 km o 185 millas entre reabastecimientos. Se abastecerá en estaciones de servicio con compresores de aire especiales. Llenar el tanque llevará solamente 2 ó 3 minutos, costará más o menos 150 céntimos y el coche estará listo para otros 300 kilómetros. El tanque también se puede cargar en casa, con el compresor propio, lo cual llevará de 3 a 4 horas, que puede hacerse mientras uno duerme. 
Debido a su simplicidad, hay muy poco mantenimiento para hacer en este coche. Como no hay combustión en el motor, el cambio de 1 litro de aceite (utiliza vegetal) sólo es necesario cada 50.000 km o 30.000 millas. 

Esperemos que las corporaciones, petroleras y EE.UU no le pongan trabas a este coche para poder comercializarse, como en su día pasó con los coches eléctricos, de agua, gas , metano y algún otro tipo. Poco a poco están saliendo a la luz otro tipo de energías que si no llegan a ser libres del todo todavía, al menos su coste es muy inferior y no contamina. Además, teniendo en cuenta que el incremento de tensiones en oriente medio continuará disparando el precio de la gasolina, no vendrá nada mal un coche barato, económico de cargar y no contaminante! 

 

Motor de aire comprimido de TATA MOTORS 
Este motor de aire, desarrollado por el ex-Fórmula 1 ingeniero Guy Nègre para MDI, con base en Luxembourg, usa aire comprimido para impulsar los pistones de su motor y hacer mover el coche. 
Noticias como esta realmente me alegran y son un bien para la humanidad, lamentablemente las petroleras siempre boicotearon y compraron las patentes de estos inventos tan beneficiosos, para destruirlos o cajonearlos para el olvido, finalmente parece ser que este año 2012 viene cargado de cambios, pueden haberlos retrasados un largo tiempo pero al final la evolución seguirá imparable hacia la liberación y ascensión