Thursday, July 28, 2011

Comienza a circular nueva moneda nacional

Precio de la gasolina de 95 octanos aumenta desde el sábado


Solo el galón de gasolina de 95 octanos presentará un aumento a partir del sábado cuando empiezan a regir los nuevos precios tope del combustible en Panamá.

El precio de la gasolina de 95 octanos reflejará un incremento de 0.09 centésimos, estableciendo el precio a B/.4.38 por galón.

Mientras que la gasolina de 91 octanos y el diesel no sufrirán modificación en su precio, debido al subsidio que mantiene el Gobierno. El galón de la gasolina de 91 octanos quedará en B/.3.99 y el diesel a B/.3.80.

Estos precios estarán vigentes del 30 de julio al 12 de agosto.

Marcos González propone implementar pena de muerte en Panamá


Durante la sesión legislativa de este miércoles, el diputado Marcos González presentó el anteproyecto de ley que busca establecer la pena de muerte en Panamá.

González, recordó que en el año 2011 presentó el mismo proyecto que fue apoyado por la población panameña, sin embargo grupos de derechos humanos, la Iglesia y otros sectores prometieron que se iba a colaborar para erradicar la violencia, sin embargo "el tiempo nos ha dado la razón", manifestó.

El diputado resaltó que no ha visto a la Comisión de Derechos Humanos Internacional pronunciarse sobre lo que está ocurriendo en Panamá. "Yo no quiero para mi país que se convierta en un Colombia, en un Venezuela, en un Nicaragua, Honduras y Guatemala, en donde amanecen 20 y 30 muertos en la calle", dijo González, durante su presentación en el hemiciclo.

Destacó que como abogado conoce "perfectamente bien los parámetros de la Constitución y el derecho penal".

"Una vez más como lo hice en el 2001 propongo el establecimiento mediante ley o mediante reforma constitucional de la pena de muerte en este país", concluyó la intervención de González.