Tuesday, July 27, 2010

Relevo en el Suntracs: de López a Méndez

ISIDRO RODRÍGUEZ
irodriguez@prensa.com

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) relevará a su junta directiva el próximo 26 de agosto.

El dirigente de este sindicato Genaro López, quien se ha mantenido por 16 años como secretario general, anunció que no buscará la reelección en el cargo.

López dijo que apoyará a su compañero Saúl Méndez para que sea su relevo, porque está seguro que como secretario general garantizará los derechos y mejores conquistas de los trabajadores.

Dijo que “no colgará los guantes” porque se mantendrá dentro de la agrupación y también formará parte de la nómina de Méndez a la que han denominado “All Iromi Smith”, en honor al obrero colonense muerto a manos de un policía en 2008. Se calcula que el Suntracs tiene unos 40 mil afiliados.

Manifestó que está seguro de que Méndez cuenta con el apoyo de los trabajadores. El cierre de las postulaciones es el próximo 6 de agosto.

El analista político Edwin Cabrera considera que el Suntracs no tendrá mayores giros como organización, lo que sí habrá, según Cabrera, es un giro en el estilo, lo que es natural porque Méndez y López son diferentes.

Méndez, a su juicio, tiene un discurso mucho más duro y radical que López, quien se muestra como un tipo más dispuesto al diálogo y es un poco más conciliador.