Wednesday, July 20, 2011

Habrá dos tipos de paradas para el Metro bus



Más de 500 paradas serán construidas para el Metro bus. Las estructuras serán una responsabilidad de la empresa española EUPAN, que ya tiene el contrato de las paradas, pero con el Municipio de Panamá.

La empresa ha diseñado dos tipos de paradas, una denominada como típica y las otras son zonas pagas. En total serán 79 paradas tradicionales y alrededor de 25 zonas pagas que se instalarán para uso de los usuarios del Metro bus.

El arquitecto Jorge Moreno explicó las características físicas que tendrán las paradas y las modificaciones que sufrirán las típicas en temas como las bancas.

Sáez Llorens insiste en que no se privatizará la CSS

"No vamos a hacer nada que afecte al asegurado, la modificación de la ley no busca ni aumento de cuotas ni de edad ni de densidad. No se tiene ninguna intención de privatizar la Caja", aseguró este miércoles el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens.

Atribuye estos insistentes rumores a personas cuyo único interés es crear desestabilización entre los asegurados.

Sáez Llorens dijo que si esa hubiera sido su intención "desde el día 1 no hubiese hecho ninguna inversión en la Caja" en materia de nombramientos, infraestructura, equipos y tecnología.