Thursday, October 6, 2011

Anuncian baja en el precio del combustible

TVN
Anuncian baja en el precio del combustible
A partir de este sábado 8 hasta el próximo viernes 21 de octubre se reflejará una baja en los precios del combustible.

La gasolina de 95 octanos bajará 0.19 centésimos y la gasolina de 91 octanos disminuirá 0.17 centésimos. Mientras que el precio del diésel disminuirá 0.14 centésimos. 

Ante esta baja, los precios del combustible por galón serán los siguientes, la gasolina de 95 octanos costará 3.75, gasolina de 91 octanos tendrá un precio de 3.58 y el diésel quedará en 3.55.

Estos nuevos precios fueron dados a conocer por la Secretaría Nacional de Energía a través de un comunicado de prensa.

Cierran la vía Justo Arosemena por trabajos del Metro

TVN
Desvíos en Calidonia por trabajos del Metro
Inicia la construcción de otra estación del Metro, ya se han programado los desvíos para el tránsito vehicular.

Se inhabilitarán los cuatro carriles de la Avenida Justo Arosemena desde la Funeraria San José hasta la esquina del antiguo banco HSBC.

El tránsito será desviado en Calle 30 hacia la Avenida México y se podrá retornar a la Justo Arosemena por Calle 33, en la esquina del Colegio de Laboratoristas.

En la Justo Arosemena se construirá la estación subterránea de El Marañón. Estos trabajos tomarán más de un año. Las estaciones del Metro se construyen de forma simultánea.

Maquinarias de la empresa que construirá la primera línea del Metro, demolieron la estructura de la cancha sintética de la piscina Adán Gordón, ubicada en la avenida Justo Arosemena. En ese lugar se construirá una parada subterránea para el Metro de Panamá.

Por otra parte, el administrador del Metro, Roberto Roy desmiente que haya hundimientos del suelo en la ruta del Metro.

Los trabajos más intensos se esperan para el 2012 con la construcción de las estaciones y la movilización de equipo pesado.



Video: http://www.tvn-2.com/noticias/noticias_detalle.asp?id_news=60928&categoria_news=Nacionales


Desvíos en Calidonia por trabajos del Metro
A partir de este jueves se ordenaron nuevos desvíos para el tránsito vehicular en calle 30, frente a funeraria San José y Hotel Roma, para la construcción de la estación subterránea del Marañón, en la Línea Uno del Metro.

Quienes circulen automóvil o autobús deberán desviarse en calle 30 a la derecha al sur para tomar la Avenida México, luego girar hacia la mano izquierda para pasar a las calles 31,32 y 33 para regresar a la Justo Arosemena, donde se ubican el Hotel Roma y la funeraria San José.

El desvío desde la avenida Perú se realiza una cuadra antes.

Este sería el quinto frente de trabajo, explicó Rolando Valle, uno de los ingenieros a cargo del proyecto del Metro, quien admitió que las labores a lo largo de 200 metros pueden generar afectaciones temporales.

Valle destacó que se busca minimizar el impacto que estas obras generen y adelantó que oportunamente se anunciarán otros desvíos en Vía España.

El ingeniero a cargo de los trabajos de la estación del Metro dijo que se entrevistarán con los afectados, para tener el menor impacto posible en el tránsito sobre las vías.