Saturday, January 24, 2015

Apagón en la capital, Panamá Oeste y Colón

Virgilio De León, Prensa.com

Un apagón se registró la tarde de este sábado, 24 de enero, lo que afectó a capital, varios sectores de Panamá Oeste y la provincia de Colón.

Un gran número de personas reportó la falta de energía eléctrica en Las Cumbres, 12 de Octubre, Tumba Muerto, Las Mañanitas, Don Bosco, Villa Lucre, entre otros.

A través de su cuenta en Twitter, la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) reportó que sus técnicos trabajan en el restablecimiento del sistema.

Iván Barría, director de Etesa, informó que desconoce en qué tiempo será controlado el hecho. 

Manifestó que el daño se dio a raíz de que un rayo cayó sobre la línea de transmisión eléctrica que va de Llano Sánchez, en Aguadulce de Coclé, con dirección a la capital y Colón. 

La compañía Gas Naturas Fenosa informó, por esta misma red social, que la "incidencia en la red de transmisión de Etesa" provocó falta de fluido en la ciudad capital, Arraiján, La Chorrera y Coronado.

El servicio del Metro de Panamá también fue suspendido esta tarde debido al apagón. "Tan pronto se restablezca la energía eléctrica en la ciudad, el servicio será restituido", reportó el Metro de Panamá en Twitter. Pasadas las 6:10 p.m. el servicio se reanudo en todas las estaciones.

Voceros de la Autoridad del Canal de Panamá dieron a conocer que las actividades en la vía acuática no se paralizaron por este apagón.

No obstante, por algunos minutos sí hubo una afectación en las esclusas de Pedro Miguel y Miraflores. 

Esto fue atendido por personal de turno y la situación ya se encuentra subsanada, se indicó.