Friday, March 4, 2011

ATTT habilita cajas para pago de multas de tránsito

Si aún no se ha puesto al día con el pago de sus multas por infracciones de tránsito, aún tiene oportunidad. La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre ha decidido habilitar cajas para el pago de multas durante los días del Carnaval.

Viernes 4
Se extenderá el servicio hasta las 5:00 p.m. en la base de los inspectores ubicado en la Terminal de Transporte de Albrook.
En las oficinas ubicadas en el centro comercial Los Pueblos, centro comercial Los Andes, Auto Depot y Plaza Concordia, hasta las 4:30 p.m.

Domingo 6 y martes 8
- De 10:00 a.m. a 3:00 p.m., se habilitarán las cajas de la oficina provincial de Los Santos, ubicada en Las Tablas.

Lunes 7
- De 9:00 a.m. a 2:00 p.m. se habilitarán las cajas de la sede regional de Santiago, provincia de Veraguas.

Chávez ve el crudo en 200 dólares si se interviene en Libia

Chávez ve el crudo en 200 dólares si se interviene en Libia
CARACAS (Reuters) - El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo el jueves que el precio del crudo podría superar los 200 dólares por barril si fuerzas internacionales intervienen en el conflicto interno de Libia.

"Si la guerra de Libia se transforma en una guerra internacional, el
petróleo podría sobrepasar los 200 dólares y eso no le conviene a nadie", dijo Chávez durante una convención del partido de Gobierno.

El precio del crudo retrocedió el jueves ante la posibilidad de una salida negociada al conflicto que sostiene el líder libio con fuerzas opositoras.

Accidente de Transito Menor - PREGUNTAS FRECUENTES - Decreto 958

¿Qué es el Formato Único y Definitivo y para qué sirve?

Es un documento que debe completar todo conductor que esté involucrado en un accidente de tránsito menor en donde, además de solicitar que se completen las generalidades de los vehículos involucrados en la colisión y de sus conductores, le brinda la posibilidad, a cualquiera de los conductores, a que acepte voluntariamente su responsabilidad por la colisión ocurrida.

¿Qué es un accidente de tránsito menor?

Es toda colisión donde dos o más vehículos involucrados en la misma puedan ser desplazados de la vía por sus propios conductores, sin ningún tipo de auxilio mecánico (reparaciones o grúas) y que los ocupantes de los vehículos involucrados en la colisión o de terceros afectados por el accidente, no resulten con algún tipo de herida o lesión física.

¿Qué debo tener presente, en todo momento, si acepto la responsabilidad del accidente a través de lo que indique en el Formato único y definitivo?

Si usted está completamente convencido de su responsabilidad en el accidente, así deberá indicarlo en el Formato Único y Definitivo, marcando la casilla correspondiente. De lo contrario, no se arriesgue a aceptar una responsabilidad de lo ocurrido cuando quepa alguna duda razonable de que usted no sea el responsable.

¿Qué pasa si el Conductor del vehículo de mi propiedad se declaró culpable en el formato único y definitivo y yo, como Asegurado y dueño del vehículo, no estoy de acuerdo con dicha decisión?

Usted puede objetar la información contenida en dicho formato y para ello, podrá presentar la objeción directamente en el Juzgado de Transito de turno o ante la Autoridad Municipal en aquellos Distritos donde no exista Juzgado de Transito, en un plazo no mayor a ocho (8) días posteriores al accidente. De lo contrario, podemos proveerle el servicio a través del departamento de Reclamos de Automóvil de su Compañía de Seguros, para lo cual, debemos contar con dicha objeción de su parte, en un plazo no mayor a dos (2) días calendario posteriores al accidente, para que nosotros podamos remitir la objeción formal a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, en el tiempo perentorio que establece el Decreto.

¿Cuándo debo llamar a la Compañía de Seguros?

Siempre que usted tenga un accidente vehicular.

¿Qué pasa si no llamo a la Compañía de Seguros, para reportar el accidente?

Se arriesga a que la Compañía de Seguros, tenga todo el sustento legal para declinar el reclamo.

¿Qué debo portar en la guantera de mi vehículo?

Debe portar el Reglamento de Tránsito, al menos tres copias del Formato Único y Definitivo, una copia de la póliza vigente del auto y una copia de la Tarjeta de Circulación.

Firma cree que crecimiento de tabletas daña demanda de PC

Firma cree que crecimiento de tabletas daña demanda de PC
STAMFORD, Connecticut, EEUU (AP) — La firma de investigación de mercados Gartner Inc ha reducido su pronóstico de embarques de computadoras personales para este año y el próximo, prediciendo que la popularidad que están adquiriendo las computadoras tipo tableta, como la iPad de Apple Inc., mermará la demanda de computadoras portátiles.

Gartner dijo el jueves que espera que el suministro global de PC pase a 387,8 millones en el 2011, un 10,5% más que en 2010. Las predicciones iniciales de Gartner apuntaban a un crecimiento de 15,9%.

En 2012, Gartner cree ahora que 440,6 millones de PC serán suministradas, un 13,6% más que en el 2011. Su estimaciones previas consideraban un aumento del 14,8% para ese año.

Gartner dijo que mientras los embarques de portátiles han crecido un promedio de 40% anual en los cinco años anteriores, la disponibilidad de acceso a internet en varios dispositivos móviles significa que los consumidores no están tan atados a las computadoras para tener acceso a la red.

"Esperamos un creciente entusiasmo para las alternativas móviles, como el iPad y otras computadoras de su tipo, que frenarán drásticamente las ventas de laptops, especialmente en mercados maduros", dijo el director de investigación de Gartner George Shiffler en un comunicado.

Los consumidores también parecen estar esperando para comprar PCs debido a que un número de nuevas tabletas están por salir al mercado este año, dijo Gartner.

Aumentarán la tarifa en los taxis

Aumentarán la tarifa en los taxis
Por: Redacción TVN Noticias

Transportistas del Servicio Selectivo advirtieron hoy al Gobierno Nacional que si no hay subsidio para el sector se verán en la necesidad de aumentar las tarifas a los pasajeros por carreras.

El planteamiento se hizo esta tarde en medio de una acalorada reunión de transportistas de la ciudad de Panamá que están preocupados por las constantes alzas en los precios del combustible.

Al final transportistas y altos funcionarios de la Autoridades del Tránsito y Transporte Terrestre llegaron a un acuerdo de instalar una mesa de diálogo y una comisión de estudio para establecer una salida a la crisis que se vive a raíz de los precios del combustible.