Monday, January 26, 2009

Caravana del PRD para apoyar a Balbina Herrera, trancó la capital

Kemy Loo Pinzón
kloo@prensa.com

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) organizó ayer su primera actividad de masas en la ciudad capital, una caravana de automóviles en la que movilizó a una gran cantidad de miembros y simpatizantes.

La actividad, que copó las principales vías del centro capitalino, fue organizada por la juventud del PRD para apoyar a su candidata presidencial, Balbina Herrera.

Plaza Edison fue el lugar de partida de la fila de vehículos. Allí, desde la 1:30 p.m. había una extensa fila de carros. En tanto que otro grupo se ubicó a lo largo de la Ricardo J. Alfaro en sus dos paños, hombros y aceras. Aproximadamente a las 2:00 de la tarde, a la altura del centro comercial El Dorado se unieron a la fila de carros, Herrera y su compañero de nómina, Juan Carlos Navarro.

Recorrieron la vía Tocumen, llegaron a Pedregal, luego tomaron por la Vía España hasta Calidonia, para finalizar en Calle 50 frente a la emisora Wao. La caravana causó reacciones entre las personas que quedaron en medio de ella. “Hay mucho tranque por la caravana del PRD”, decían los conductores que transitaban ayer en la tarde por San Miguelito. Tras el paso de la caravana, en las calles, seguidores y detractores de Herrera lanzaban gritos de apoyo y de repudio a la candidata.

“Balbina, estamos contigo”, “Allí vienen los corruptos”, fueron algunas de las frases pronunciadas. En el evento, la abanderada del PRD fustigó una vez más a sus opositores, “mientras que los demás se disputan en cúpulas para repartir el poder, nuestro partido salió a decir mano dura con justicia”. La oposición observaba de lejos. “Los carros no votan”, dijo Giancarlo Candanedo del equipo de Juan Carlos Varela.

No comments: