Monday, January 26, 2009

Habilitan desvíos para cruzar la Ricardo J. Alfaro

URANIA CECILIA MOLINA
mail@prensa.com

Desde las 6:00 a.m. de hoy, los conductores que utilizan el acceso este del puente Centenario para llegar a Villa Cáceres no podrán atravesar directamente la avenida Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto), sino que deberán utilizar los desvíos habilitados por el Ministerio de Obras Públicas para tal fin (ver infografía).

Carlos Ho, director de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP) explicó que en el área empezará la fase final de la construcción del puente sobre la avenida Ricardo J. Alfaro, a cargo de la empresa CONALVIAS S.A.

Los trabajos de construcción del puente deben concluir antes del próximo 30 de abril, mientras que la terminación de la obra está contemplada para el próximo 15 de julio.

El subdirector de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, Teófilo Moreno, explicó que por esta vía transitan diariamente 65 mil carros, y que entre las 6:00 a.m. y las 7:00 a.m. circulan alrededor de 7 mil automóviles.

El funcionario informó, además, que para evitar desórdenes y confusiones, agentes del tránsito estarán en el área para guiar a los conductores.

El puente se construye a un costo de 37 millones de dólares, cantidad que incluye la indemnización a las 40 familias y propietarios de negocios que se vieron afectados por esta construcción.

No comments: