Monday, January 26, 2009

Torrijos arremete contra la oposición

Ereida Prieto-Barreiro
PA-DIGITAL


El Presidente entregó 75 mil títulos de propiedad.

El presidente, Martín Torrijos, arremetió contra los dirigentes de la oposición al señalar que "nunca hicieron nada cuando estaban en el Gobierno, pero ahora dicen que ayudan a la gente más necesitada".

Torrijos manifestó que ha "cumplido" en estos cuatro años en "hacer transformaciones y lograr un país más justo y equitativo", pero que ahora algunos políticos en tiempo electoral intentan desacreditar su Gobierno.

Las declaraciones del mandatario se dieron durante la entrega de títulos de propiedad a 75 mil familias de la región metropolitana.

"Esta es su herencia, una que les habían negado y que hoy con sudor, sacrificio y dignidad les ha sido reconocida", sostuvo Torrijos.

Asimismo, advirtió el gobernante a estas familias que "no se la dejen quitar, porque es el patrimonio de sus familias y la seguridad de sus hijos. No dejen que especuladores o gente sin escrúpulos vengan con dos reales a quitarles lo que es invaluable, que es el sitio donde uno vive".

El mandatario estimó que para junio habrá entregado 106 mil documentos similares en todo el país.

Dijo que su administración ha entregado un total de 71 mil 617 títulos de propiedad hasta diciembre de 2008.

Los certificados de propiedad se entregaron a familias residentes en Ancón, Betania, Calidonia, Juan Díaz, Las Cumbres, Pacora, 24 de Diciembre, El Chorrillo y Santa Ana.

También se beneficiaron con sus certificados unas 665 familias residentes en apartamentos , a través del Programa Nacional de Administración de Tierras (PRONAT). El acto se efectuó en el Club de Leones de El Marañón.

No comments: