Wednesday, January 21, 2009

Construyen puente en entrada a Cerro Viento


Urania Cecilia molina
umolina@prensa.com

Tras 18 años de insistencia por parte de los residentes de Cerro Viento, el Ministerio de Obras Públicas comenzó la construcción del puente de acceso y salida de esa comunidad. La obra, valorada en 5.3 millones de dólares, será ejecutada por la constructora M&S.

Adriano Ferrer, director de inspecciones del Ministerio de Obras públicas (MOP), explicó que los trabajos deben concluir el próximo mes de abril. Ferrer especificó que se trata de un puente tipo Mabey de 320 metros lineales, que servirá para agilizar el tráfico sobre la avenida Domingo Díaz. Luis Morán, vocero de la comisión pro puente de Cerro Viento, recordó que desde 1991 los moradores han exigido al Gobierno la construcción del puente para entrar y salir de la barriada.

PROTESTAS RECIENTES

La lucha de los moradores por lograr la edificación se avivó a finales del mes de junio pasado, porque el MOP colocó un puente que, según los residentes de Cerro Viento, era para beneficiar al centro comercial Los Pueblos.

Cerca de 80 mil conductores de sectores como Cerro Viento, Altos del Golf y San Antonio utilizarán este puente. El funcionario agregó que ya se reunieron con representantes de la empresa M&S, quienes les anunciaron que la obra estará lista el próximo mes de mayo, un mes después de la fecha anunciada en el MOP.

Ferrer también dijo que, durante la construcción, habrá inspectores de tránsito para guiar a los conductores en las desviaciones.

No comments: