Monday, January 3, 2011

Compra de Corredor Sur se formaliza este viernes

Yarelis Ureña Navarro
yarelis.urena@epasa.com
PA-DIGITAL

Expectativa. Trabajadores están preocupados.
Este viernes 7 de enero se firmará el contrato de compra del Corredor Sur, entre el gobierno y la empresa ICA, luego de que se ratifique en la Asamblea Nacional el contrato de compra y venta, informó el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alberto Vallarino.

Esta semana se hará la ratificación de los directores en la Asamblea Nacional de Diputados, para que la Empresa Nacional de Autopista (ENA), sea inscrita en el Ministerio Público.

Según Vallarino, esto permitirá que el representante legal de la empresa, el ministro de Obras Públicas (MOP), Federico Suárez, proceda con la firma de los contratos con ambos concesionarios, principalmente, con ICA.

Explicó que de no suscribirse el documento esta semana, el proceso se atrasaría por tres meses más, porque se debe dar una notificación de 45 días a los tenedores de sus bonos antes del 25 de febrero, fecha de aniversario de los pagos de intereses.

En cuanto al Corredor Norte, dijo que esta resulta más compleja, en el aspecto de que no hay los elementos de ratificación de bonos en el mercado internacional.

Contratos laborales se respetarán.
Ante la preocupación de los trabajadores de ambas vías, expresó que se les ha dado toda la seguridad de parte del MOP y del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), de respetarles su contrato de trabajo, antigüedad y prestaciones laborales.

Asimismo, indicó que le sorprende las manifestaciones de parte de “algunos” grupos que dicen representar a los colaboradores, porque los corredores seguirán funcionando y requiriendo de personal.

Dispensa por afectación de inundaciones.
Por las diversas afectaciones en infraestructuras, carreteras, puentes y cuencas de ríos a escala nacional, el jefe de la cartera de Economía y Finanzas solicitará esta semana a la Asamblea Nacional de Diputados una dispensa de B/150 millones.

No comments: