Monday, January 26, 2009

Navarro critica Transmóvil

SANDRA ALICIA RIVERA
Especial para La Prensa

El actual alcalde y candidato a vicepresidente de la República por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, solicitó ayer que el proyecto Transmóvil sea suspendido inmediatamente -por considerar que ha sido duramente criticado por el pueblo panameño- y que se deje que el nuevo gobierno sea el que se encargue de la solución del problema del transporte en Panamá.

Durante una visita a la provincia de Chiriquí, Navarro expresó que el Transmóvil ha sido objeto de críticas, especialmente desde que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) empezó a entregar dinero a los propietarios de los buses.

“Solicito que se suspenda desde ya el proyecto Transmóvil... Que se le permita al nuevo gobierno que, primero Dios, será el gobierno Herrera-Navarro, que plantee una respuesta verdadera y seria al problema del transporte metropolitano”, recalcó.

El candidato aseguró que, tal como se ha presentado no se soluciona nada, sino que pospone una verdadera solución. Dijo, además, que el país necesita nuevas alternativas, como un monorriel o un metro.

Por otro lado, señaló que Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela le deben una disculpa pública al pueblo panameño, por haber fraguado su coalición en la Embajada de Estados Unidos.

“Jamás en mi vida he visto un espectáculo tan vergonzoso como el que ofrecieron”, enfatizó. Agregó que, si bien deben darse conversaciones políticas, se ve mal que se utilice un lugar como este para llegar a acuerdos, porque se se trata del futuro del país.

No comments: