Thursday, February 10, 2011

Lewis Navarro pronostica explosión social con nueva ley minera

El ex canciller, el perredista, Samuel Lewis Navarro, pronosticó en Noticias AM de TVN que la reforma al Código Minero será aprobada contra viento y marea en tercer debate y las consecuencias las veremos después, porque la aprobación traerá situaciones lamentables para el país. Video

Tras reiterar preocupación por los indígenas, Lewis Navarro sostuvo que el país no está en capacidad para atender como Estado lo que se requiere en minería, por lo que reiteró que debería realizarse una gran consulta sobre el tema.

Lewis Navarro considera además que el aumento de 5 por ciento en las regalías que propone la iniciativa aprobada en segundo debate, es una cifra ridícula para un negocio enorme.

Que de mil millones de dólares que genere la minería, le queden al Estado 50 millones de dólares, es como una migaja, comparó Lewis Navarro.

Sugirió al Gobierno evitar las confrontaciones, que ya hemos visto con la ley chorizo en Bocas del Toro.

El perredista dijo que pensaba que el Gobierno había aprendido la lección con la llamada ley chorizo.

Por otra parte, dijo que el PRD vivirá una fiesta el sábado y domingo, con el Directorio previo y el Congreso Nacional, en el que se reafirmará la unidad de compromiso con los panameños.

Lewis Navarro adelantó que allí se formulará la hoja de ruta para plantear al candidato a las elecciones presidenciales y renovar la dirigencia del partido.

No comments: