Thursday, February 10, 2011

Fotos y Videos: Gobierno apoya expansión de operaciones de la empresa Dell en Panamá



Peter Weigandt, Juan Carlos Varela, S.E. Ricardo Martinelli, Paul Bell, Martin Alvarez
Peter Weigandt, Juan Carlos Varela, S.E. Ricardo Martinelli, Paul Bell, Martin Alvarez

  • Panamá es el Hub de las operaciones de la empresa para Latinoamérica y centro de servicios para el continente.
  • Desde Panamá se realizan diariamente 360 mil contactos con clientes en toda América, a través de correo, vía telefónica e internet.

La empresa Dell Panamá anunció -este martes 8 de febrero- la inversión de 13 millones de dólares que incluye la construcción de un nuevo edificio de más de 5 mil metros cuadrados, en un acto en el que participó el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien agradeció a esta multinacional por confiar en Panamá para ejecutar dichos fondos que representa la creación de 500 nuevas plazas de trabajo.

“Para seguir generando nuevas plazas de empleo debemos trabajar para que más panameños aprendan el idioma inglés, ya que la mayoría de las multinacionales realizan sus operaciones utilizando este idioma”, dijo el presidente Martinelli.

El Mandatario destacó que Panamá no solo es un Hub aeroportuario, sino también es una importante plataforma para las empresas que desarrollan tecnología y, por ello, recalcó que “esperamos que esta inversión de 13 millones de dólares que representa la creación de unas 500 nuevas plazas de trabajo, se dupliquen y lleguemos a más de 5 mil empleos”.

Martinelli dijo que la presencia de Dell Panamá, que empezó sus operaciones hace 8 años con 500 colaboradores y actualmente tienen más de 2 mil trabajadores, representa un estímulo para que otras multinacionales se establezcan en el Área Económica Especial Panamá-Pacífico. El Presidente agregó que la inversión por año que realiza la empresa Dell Panamá puede calcularse en unos 60 millones de dólares en el pago de salarios, compra de bienes y servicios, entre otros.

Por su parte, el presidente de Dell para los segmentos Público y Corporativo, Paul Bell señaló que la empresa está invirtiendo en Panamá porque creen en el país y su talentosa fuerza de trabajo, ya que cuentan con profesionales de diferentes disciplinas.

El nuevo edificio de Dell será construido con la más alta tecnología sostenible, ya que su estructura será diseñada bajo estándares internacionales verdes con lo que se busca reducir el impacto en el ambiente. Con esta nueva inversión, la empresa continuará apoyando a sus clientes en el desarrollo de soluciones tecnológicas para los diferentes segmentos de mercado, desde gobiernos, grandes corporativos, pequeñas y medianas empresas y consumidor final.

En este acto estuvieron presentes el vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela; el vice ministro de Comercio Exterior, José Domingo Arias; el ministro Consejero, Larry Maduro. También participaron el administrador del Área Económica Especial Panamá-Pacífico, Olmedo Alfaro; el administrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental, Eduardo Jaén y la Secretaría de Asuntos Económicos de la Presidencia, Kristelle Getzler.

S.E. Ricardo Martinelli durante el acto en Dell


S.E. Ricardo Martinelli durante el acto en Dell

No comments: