Thursday, February 10, 2011

Panamá e Israel firman enmienda de cooperación

Panamá (EFE). Los Gobiernos de Panamá e Israel firmaron hoy una enmienda al acuerdo de cooperación económico-comercial suscrito en 2010, con el objeto de ampliar el marco de las relaciones comerciales entre ambos países.

El documento fue firmado por el ministro panameño de Comercio e Industria (MICI), Roberto Henríquez, y el embajador de Israel en Panamá, Yoed Magen, en un acto al que tuvo acceso la prensa.

El ministro Henríquez indicó que la firma de la enmienda se debe al interés de ambos países por hacer del acuerdo firmado en 2010 "un instrumento vivo y real".

"Un primer paso en la dirección correcta que nos debe llevar a propiciar, en un futuro que esperamos cercano, negociaciones más amplias para definir el marco legal adecuado para regular accesos preferenciales para nuestros bienes y servicios", expresó Henríquez.

Por su parte, el embajador Magen afirmó que el último año se ha caracterizado por el creciente interés de empresas israelíes por el mercado panameño, tanto para invertir como para ejecutar proyectos en el sector gubernamental y privado.

"La enmienda que acabamos de firmar contribuirá aún más a estas relaciones y permitirá una participación más amplia de ambos lados en el desarrollo de proyectos gubernamentales para el bien de Panamá e Israel", añadió.

El Acuerdo de Cooperación Económico-Comercial fue firmado en abril de 2010, con el propósito de definir una serie de principios que faciliten la promoción comercial de bienes y servicios hasta la logística y comercialización internacional, entre otras.

No comments: