Thursday, February 10, 2011

Expanden operación de Dell en Panamá

MARY TRINY ZEA
mzea@prensa.com
ESTILO. La estructura que se construirá ha sido diseñada bajo estándares internacionales ‘verdes’, con lo que se busca reducir su impacto negativo en el ambiente. CORTESÍA/ Dell

Dell, la multinacional estadounidense con operaciones en Panamá, expandirá sus oficinas en el país para atender la mayor demanda que experimenta el negocio.

La compañía, dedicada a fabricar, vender, dar soporte de equipos de computadora y consultorías, invertirá $13 millones para construir un edificio de más de 5 mil metros cuadrados que tendrá capacidad para 500 colaboradores adicionales. Con este proyecto, la planilla de la empresa quedaría compuesta por 2 mil 500 trabajadores en Panamá.

“La expansión tendrá un impacto en todo el continente. Panamá es el hub de las operaciones de Dell para las Américas y un centro de servicios para el continente”, dijo Martín Álvarez, gerente general de la empresa en el país.

El ejecutivo explicó que con la expansión de sus operaciones en el país “esperan estar más cerca de sus clientes, ayudándoles en el desarrollo de su potencial y alcanzar sus metas”.

Desde las oficinas ubicadas en el Área Económica Especial Panamá Pacífico, en Howard, operan unidades de negocio que dan soporte a las áreas de ventas, soporte técnico, servicio al cliente, mercadeo, recursos humanos, finanzas, compras, entre otras.

La compañía de soluciones tecnológicas es una de las 80 empresas instaladas en la zona económica amparadas bajo la Ley 41 de 2004, que brinda facilidades para los inversionistas como un régimen aduanero, migratorio, fiscal y laboral especial, entre otras.

Desde que Dell instaló sus oficinas en Howard en 2003, muchas cosas han cambiado, entre estas el enfoque de la empresa.

La estadounidense empezó operaciones en el área para atender, a través de su call center, a sus clientes en Norteamérica (80%) y Latinoamérica en servicio al cliente, ventas y soporte técnico. Pero la estrategia va más allá y también atienden clientes en el segmento corporativo (pequeñas empresas, multinacionales y Gobierno) de América Latina.

Actualmente, desde Panamá se realizan diariamente 360 mil contactos con clientes en toda América, vía telefónica, por correo o por internet.

No comments: