Tuesday, February 1, 2011

Director del IDAAN presentó su renuncia


Tras 46 días de crisis de agua en la Capital y San Miguelito y mucha presión por parte de la ciudadanía, este lunes el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Manuel González Ruiz, puso su cargo a disposición del presidente de la República.

La gestión de González Ruiz en la institución ha sido blanco de severas críticas a raíz de problemas con la producción, calidad y distribución de agua, que iniciaron el pasado ocho de diciembre de 2010, cuando cayó una fuerte lluvia que aumentó los niveles de turbiedad en el lago Alhajuela.

Próximo a cumplirse el mes, la crisis se intensificó por la avería de dos dosificadores de la planta potabilizadora de Chilibre.

Al día de hoy, aún cuando se anunció que el agua distribuida por el Idaan ya era apta para el consumo humano, todavía hay sectores donde no se ha normalizado el suministro de agua, por lo que se mantienen los operativos de sectorización y suministro mediante camiones cisterna.

Confirmando esta renuncia, Alberto Vallarino, ministro de Economía y Finanzas, dijo en RPC Radio, que fue una "decisión personal" del ingeniero González Ruiz y ahora le corresponde al Presidente designar al nuevo director.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Comunicación informó que González Ruiz seguirá al frente de la institución "hasta que el mandatario Ricardo Martinelli designe su reemplazo".

No comments: