Tuesday, February 1, 2011

Construirán puente y vía nuevos hacia Panamá Oeste

El Ministro de Obras Públicas, Federico José Suárez anunció la construcción de un nuevo puente y una nueva vía que llegaría a un punto intermedio entre Sajalices y Chame, bordeando la costa, para evitar los tranques en Vacamonte y La Chorrera y para el desarrollo del país. Especificó que la actual autopista tendrá seis carriles.

El Ministro Suárez, quien ya había adelantado en entrevistas anteriores en TVN esa intención, precisó esta vez, que se realiza el estudio del proyecto para hacer una estimación de costo. Aseguró que la nueva vía sería una autopista de pago.

Afirmó que también se realizan las evaluaciones técnicas ante la necesidad y urgencia que se tiene.

El propio Ministro también se vio afectado con el tranque del fin de semana en la Autopista Arraiján La Chorrera, que se debió a un operativo que se realizaba en el área y a la afluencia de visitantes de la Feria de La Chorrera.

El Ministro del MOP también se refirió a los trabajos que se realizan en la colapsa vía de acceso al Puente Centenario, y afirmó que estas labores tomarán unos largos cinco meses.

Explicó que se han establecido 83 pilotes que harán la contención y formarán parte del diseño final con un nuevo puente o extensión de 178 metros de donde colapsó la vía.

Dijo que se tiene ahora un muro de contención de pilotes para salvar el paño que no se cayó. El Ministro Suárez reafirmó que si el trabajo se considera estable se quedará así o se harán pequeñas adecuaciones, pero funcionará como relleno contenido con una de muralla de pilotes y el paño que colapsó será una estructura puente.

El resto de la carretera está en reparación, dijo el Ministro, indicando además que los 3 cerros que siempre tienen aludes, se han inclinado más y todavía se trabaja allí.

El Ministro afirmó que se está trabajando para que cuando se reabra a la vía, se hagan aperturas parciales.

No comments: