Tuesday, February 1, 2011

Despidos en los correos

RAFAEL LUNA NOGUERA
KEMY LOO PINZÓN

panorama@prensa.com

La directora de Correos y Telégrafos (Cotel), Jisslena Vidales de Corro, confirmó ayer el despido de aproximadamente 100 funcionarios de la institución.

Vidales de Corro aseguró que las destituciones se han dado después de realizar pruebas de desempeño al personal, y dentro del marco del proceso de modernización desde que el Ministerio de Gobierno se dividió con el Ministerio de Seguridad.

Por su lado la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, aseguró que si ha habido algún despido sin justificación, será revisado.

“Después de la separación del ministerio no todos los cargos eran necesarios, y con la nueva tecnología también se simplifican los procesos y se requiere menos personal”, indicó.

En tanto, el presidente de la Asociación de Empleados de la entidad, Ismael Ruiz, insistió ayer en el reintegro de varios empleados despedidos, que han dedicado toda su vida a trabajar a los correos.

La dirigencia de los empleados alega que los despidos son injustificados y ha advertido que son 148 funcionarios los que serán cesados de sus cargos.

No comments: