Monday, March 16, 2009

Chávez, el nuevo actor en la política panameña

leonardo flores
lflores@prensa.com

El presidente venezolano, Hugo Chávez, entró a la campaña electoral panameña.

Mientras Chávez aseguraba ayer que en Panamá la derecha lo pinta como el “lobo feroz”, la campaña del opositor Ricardo Martinelli advertía que si en la lista de donantes que hoy hará pública la candidata oficialista, Balbina Herrera, no aparece el Presidente venezolano, se falta a la verdad.

En declaraciones recogidas por DPA del programa dominical Aló Presidente, Chávez se refirió a las elecciones que se realizaron ayer en El Salvador, y también habló de Panamá.

“Allá [en Panamá] me tienen como tercer candidato; es una cosa absurda y estúpida de la derecha de este continente que trata de usarme a mí para meterle miedo a los pueblos. En Panamá hay una campaña, también igual. La derecha panameña usa a Chávez como el lobo feroz que viene, que si gana la izquierda vendrá Chávez, que vendrá el comunismo, que vendrán Fidel y Raúl Castro. Tratan de meterle miedo a los pueblos”, dijo.

La campaña de Herrera, en el centro de la polémica por supuestas donaciones del detenido colombiano David Murcia Guzmán, ha negado en reiteradas ocasiones que Chávez los financie y ha acusado a Martinelli de ser un “narcocandidato”.

No comments: