Friday, February 29, 2008

Príncipe Harry es retirado de Afganistán

10:29 a.m. - LONDRES, Inglaterra (DPA). -Solo un día después de conocerse la noticia de la misión secreta del príncipe Harry en Afganistán, la jefatura del Ejército decidió hoy que el joven regresara a Gran Bretaña "de inmediato", comunicó el Ministerio de Defensa en Londres.
El nieto de la reina Isabel II, de 23 años, permaneció diez semanas en Afganistán. La decisión de interrumpir su intervención se tomó luego de que medios extranjeros hicieran pública su estancia allí a pesar del bloqueo que pesaba sobre la información. El Ejército considera que el riesgo es ahora demasiado elevado.
El número tres en la línea de sucesión al trono estaba en el frente en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, donde combatió contra los talibán. En un principio, estaba previsto que permaneciera allí entre tres y cuatro meses. "La cobertura internacional de la noticia del príncipe Harry en Afganistán podría poner en peligro tanto su seguridad como la de sus compañeros", señala el comunicado del Ministerio, que añade que es "lamentable" que medios extranjeros hayan dado la información sin coordinar con el Ministerio de Defensa británico.
Fue la página web estadounidense Drudge Report la que violó el embargo informativo. Ese mismo medio se dio a conocer con el romance del ex presidente estadounidense Bill Clinton con la becaria Monica Lewinsky. Harry es considerado un objetivo prioritario de los terroristas en Afganistán.
Para el príncipe, que es subteniente del regimiento "Blues and Royals", el regreso a su país supone una gran decepción, luego de que el año pasado se suspendiera en el último minuto su viaje a Irak por razones de seguridad. En aquel entonces amenazó frustrado con abandonar el Ejército. Ahora, comentó en una entrevista previa a su viaje que disfrutaba de vivir una vida "normal" y vestir el mismo uniforme que miles de otros soldados en Afganistán. "Esto me dará la oportunidad de ser una persona totalmente normal". El ministro de Defensa Des Browne alabó al príncipe Harry como "modelo para toda una generación". "Es un muy buen oficial y si es retirado, es una gran decepción desde el punto de vista militar", dijo el portavoz del Ejército, Patrick Marriott, a GMTV. Patrick Mercer, un legislador de la oposición conservadora, calificó la retirada anticipada de "un triunfo propagandístico de nuestros enemigos".
El primer ministro británico, Gordon Brown, dijo que el país le debe al príncipe gran agradecimiento. "Pero la seguridad es prioritaria". Y fue esencial en la decisión de que Harry regresara a casa, dijo el jefe de gobierno en Birmingham.

3 comments:

Puppetmaster said...

Cual es la osadia de mandar al tipo para alla, que querian demostar??

japopty said...

realmente creo que nada, nadie sabia nada hasta que salieron los reportes online. Tambien acuerdate que los adolecentes tienen que hacer servicio militar.

Puppetmaster said...

Sip, se que tiene que hacer servicio militar, pero con el iban a hacer la excepcion!!