Monday, March 16, 2009

Empiezan las clases en las escuelas particulares

marianella mejía
mmejia@prensa.com

A partir de hoy, 110 mil estudiantes matriculados en las escuelas particulares empezarán su año escolar, casi un mes antes que los de las escuelas estatales.

De acuerdo con Nivia Rossana Castrellón, presidenta de la Unión de Colegios Particulares de Panamá, un total de 889 centros privados recibirán a 10 mil estudiantes más que en 2008.

Este año, debido a la incertidumbre del inicio del año escolar en las escuelas oficiales y a la baja calidad de la educación estatal, muchos padres decidieron, pese al costo, matricular a sus hijos en escuelas privadas.

Por otra parte, Gloria de Ávila, de la Cámara Nacional de Transporte Colegial, informó que este año el costo del transporte no subió de precio –el año pasado aumentó cinco dólares–, y se quejó de los operativos de supervisión de buses escolares que lleva a cabo la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Según información de la página web de la institución, se han revisado cerca de 900 vehículos y 183 no han pasado las pruebas.

Ávila comentó que, este año, la ATTT ha negado algunos certificados debido a que no se permite tener equipos de sonido en los buses escolares.

No comments: