Wednesday, March 26, 2008

Planos de cinta costera ya están listos


José Arcia
jarcia@prensa.com

El próximo 2 de abril los panameños tendrán una perspectiva de cómo será el proyecto de la cinta costera.

Boris Aguilar, uno de los arquitectos urbanistas a cargo de la obra, dijo que ese día mostrará los planos finales y se podrá ver cómo quedarán los quioscos y otros elementos.

Ayer el ministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco, informó que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y los propietarios del Club de Yates y Pesca lograron un acuerdo sobre el terreno de propiedad del club, en Avenida Balboa.

Según el ministro, el club le traspasará al Estado, a título gratuito, los 8 mil 600 metros cuadrados, a cambio de que el MOP le haga un relleno de casi tres hectáreas a un costado de la cinta. El club tenía además concesionadas dos hectáreas de área marina.

"El club tiene la responsabilidad de construir su propia estructura", dijo Colamarco. También debe tramitar, ante la Autoridad Marítima de Panamá, la concesión marina de esas tres hectáreas de relleno.

La edificación que realice el club tendrá que ser acorde con el concepto urbanístico que tendrá la cinta. Además, los diseños deben ser aprobados por los arquitectos Alberto Arosemena y Boris Aguilar, con el apoyo de la oficina de Proyectos Especiales del MOP.

No comments: