Wednesday, August 6, 2008

Jiménez pide ayuda para no quedar fuera de Olimpiadas


ENCRUCIJADA. El tiempo se le vence a la esgrimista Yésika Jiménez (Izq.), quien está pendiente de que llegue a Beijing la documentación para poder inscribirse en los Juegos.1069949
El padre de Yésika pidió a los dirigentes del comité panameño que depongan su actitud egoísta y que piensen en los atletas y Panamá.


JUEGOS Olímpicos.todavía no pueden salir de la villa.




La esgrimista le pidió a su padre que moviera “cielo y tierra” para que envíen la autorización para competir.
Yésika dijo que está preocupada y a la espera de que el comité panameño se decida a ayudarla.





Rafael Calvo





Yésika Jiménez le pidió al Comité Olímpico de Panamá que envíe una nota por medio de un fax o un correo electrónico que designe un representante para que hoy pueda inscribirse para participar de los Juegos Olímpicos, que arrancan el viernes en Beijing.

La esgrimista panameña le pidió a su padre, Ovidio, aquí en Panamá, que hiciera todo lo posible para que se enviara esa nota, ya que hoy es la fecha límite de inscripción, de lo contrario quedará fuera del sorteo y de los Juegos.

Jiménez tiene previsto participar en espada femenina el 13 de agosto y ayer mantenía su misma condición de que no podía salir de la Villa Olímpica ni usar la instalaciones deportivas para entrenar.

El padre de Jiménez cuestionó a la dirigencia del Comité Olímpico porque está afectando a los atletas y al país.

“Se trata de egoísmo y que solo están pensando en ellos”, comentó Jiménez, quien pidió a Fernando Samaniego, jefe de misión de Panamá, “que deponga sus intereses personales, para que mande la nota o que nombre a una persona para que le haga frente a los compromisos de Panamá en Beijing”.

Samaniego tiene impedimento de salida de país, por una demanda que interpuso Miguel Vanegas, por un supuesto delito contra la fe pública, en la disputa por el Comité Olímpico de Panamá.

El jefe de misión explicó que nadie puede reemplazarlo al menos que sea una causa mayor (muerte).

Habla jiménez

La esgrimista afirmó a La Prensa, en un correo electrónico, que “no sé hasta cuándo van a seguir con sus peleas, perjudicando a los atletas; solo por ansias de poder. Es una vergüenza para mí que estoy en China y me enteré de estos problemas”. “Pronto nos quedaremos sin atletas de alto nivel ya que nos sacrificamos para dejar en alto nuestro país y los dirigentes dañan nuestro esfuerzo con sus actuaciones”.

Jiménez puntualizó que desde su partida de Panamá, para cumplir con un programa de preparación para los Juegos, el COP no se ha comunicado con ella, y que eso le demuestra el interés que los dirigentes tienen por los atletas.

“¿Hasta cuándo la pelea? He hecho una hazaña al clasificarme sin su ayuda y no veo que lo valoren porque no he visto el apoyo del COP desde que me clasifiqué. “Entonces cuando uno gana una medalla sí quieren estar allí”.

VIAjan dirigentes

Hoy deben estar viajando Franz Wever, secretario del Comité Olímpico; Mariana López, quien fungirá de acompañante de los atletas y Miguel Sanchiz, presidente del COP.

Hoy deben llegar a Beijing, los nadadores Christie Bodden, Edgar Crespo; el entrenador Albino Díaz y el doctor Carlos Balcázar.

Disputa en tribunales

Ayer la fiscal Tania Sterlig recomendó que se pidiera a las autoridades panameñas en Beijing que ayudaran a los atletas panameños.

El caso regresó a la jueza Zaida Cárdenas, quien se pronunció con un edicto de cinco días, luego de eso Miguel Vanegas (querellante) tiene tres días para exponer la apelación.

No comments: