Monday, May 6, 2013

ASEP ordena apagar letreros luminosos


REDACCIÓN DE PRENSA.COM


La Autoridad Nacional los Servicios Públicos (ASEP) informó este lunes, 6 de mayo, que los letreros o anuncios publicitarios deberán ser encendidos en un horario de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

La medida busca evitar el racionamiento de la energía eléctrica. Esto, debido a que los niveles de los lagos que producen energía eléctrica se encuentran bajos, indicó la ASEP, a través de un comunicado de prensa.

La entidad advirtió que aquellas personas que incumplan con la disposición sobre la iluminación comercial nocturna serán sujetas a procesos sancionadores, una vez sean detectados por personal de ASEP, que realizará inspecciones.

“La ASEP está legalmente facultada para imponer multas de hasta diez mil balboas”, advirtió en el comunicado. Estas medidas continuarán hasta que la ASEP, en conjunto con el Gobierno, revalúe la situación energética actual y ordene su levantamiento.

Desde este lunes también empezó el nuevo horario de los funcionarios, de 7:30 a.m. a 1:30 p.m., adoptado por el Gobierno para ahorrar energía.

También se dispuso que los acondicionadores de aire deberán encenderse una hora después del inicio de labores en las oficinas públicas; serán apagados dos horas antes de finalizada la jornada laboral.
Esta mañana el presidente Ricardo Martinelli hizo un llamado a la población y a la empresa privada para que ahorre energía. Vea sus declaraciones en el video que acompaña esta nota.


SPIA no avala nuevo horario

YARITZA GRICEL MOJICA
DIDIER HERNÁN GIL GIL
panorama@prensa.com

El nuevo horario de los funcionarios de 7:30 a.m. a 1:30 p.m., adoptado a partir de hoy por el Gobierno para ahorrar energía, será toda una “calamidad en el transporte público en la ciudad”, advirtió la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA).

Rodrigo Sánchez, presidente de la SPIA, explicó que ahora una gran cantidad de estudiantes, universitarios, empleados públicos y privados estarán a la misma hora buscando un transporte para trasladarse a su destino.
Según Sánchez, el congestionamiento vehicular y la desesperación por conseguir un autobús se concentrará en tempranas horas de la madrugada, lo que causará un caos.
Por su parte, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó que desde las 5:00 a.m. habrá 110 inspectores para agilizar el flujo vehicular.
Nicolás Brea, secretario general de la ATTT, indicó que esta semana la demanda de pasajeros por un transporte comenzará desde las 5:15 a.m., cuando originalmente era a las 5:45 a.m. y cesaba a las 6:45 a.m.
Brea informó que la empresa Mi Bus debe reconsiderar su sistema de operación esta semana, ya que la demanda de pasajeros a una misma hora será mayor.
Para la representante de los usuarios ante la junta directiva de la ATTT, Lucía Perea, esta medida no es efectiva, ya que el funcionario es indisciplinado.
Además, afirma, se agudizará la falta de buses.

2 comments:

Javier G. said...
This comment has been removed by the author.
Javier G. said...

Me encantan los letreros luminosos. En un negocio de cara al publico y de calle siempre quedan bien.
El letrero luminoso que yo tengo en mmi negocio podrás verlo aqui
Pero es una pena que este tipo de publicidad moleste a algunos.