Monday, January 3, 2011

¿Hasta cuándo rendirá Mariano?

Fermín Estribí
fermin.estribi@epasa.com
PA-DIGITAL

Rivera tiene 559 salvamentos en 16 temporadas con los Yanquis.
Inició el 2011 y, aunque faltan cerca de tres meses para que empiece la nueva temporada de las Grandes Ligas, los ojos están puestos sobre los Yanquis de Nueva York.

En un artículo escrito por el periodista Bryan Hoch de mlb.com, se plantean una serie de interrogantes que los Yanquis irían despejando a medida que transcurriese la campaña venidera. Una de ellas tiene que ver con el lanzador panameño Mariano Rivera.

Hoch detalla en su artículo si el serpentinero de Puerto Caimito podrá seguir rindiendo, tal y como lo ha hecho en los últimos años. A esto manifestó que, a pesar de que el retiro de Rivera es algo que ocurrirá de un momento a otro, aún tiene la capacidad de asegurar las victorias de los “Bombarderos del Bronx”.

“Rivera tuvo un desempeño estupendo en el 2010”, argumentó Hoch. “Terminó con promedio de carreras limpias de 1.80 y logró 33 salvamentos en 38 oportunidades. Los Mulos tienen asuntos más preocupantes en estos momentos, pero Rivera ha reconocido que su cuerpo ya no está tan fuerte como antes y que tendrá que ser tratado con cuidado”.

Los Yanquis aseguraron la permanencia del cerrador panameño con un contrato de dos años y 30 millones de dólares.

No comments: