Monday, January 3, 2011

Autoridad de Aseo inicia operaciones, Dimaud desaparece


Tal como se tenía previsto, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario inicia operaciones en el distrito de capital para encargarse de la recolección de basura, con la meta de recolectar más de 1,500 toneladas de desechos diarios.

Durante las últimas semanas, la recolección de la basura, responsabilidad de la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud), enfrentó una crisis, sobre todo tras la celebración de la Navidad.

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), que surge tras la aprobación de la Ley 51, inicia de este 3 de enero un operativo de limpieza en la ciudad de Panamá, con una flota de casi 20 camiones compactadores. Los camiones trabajarán en 136 rutas cubriendo los 21 corregimientos del distrito capital, que eran responsabilidad de la Dimaud.

Para febrero se espera tener controlado el problema de la basura, según Enrique Ho Fernández, administrador de la autoridad. Enfatizó que primero se estabilizará el problema de la basura, para luego encargarse de la morosidad que mantienen los usuarios.

No comments: