Monday, January 3, 2011

Tecnología despegará en 2011

Michelle Domínguez
michelle.dominguez@epasa.com
PA-DIGITAL

Ingresos. La compañía fabricante de “Chips” logró ventas superiores a los B/ 32.1 billones.
La nube empresarial despegará a medida que más servicios basados en la nube se rediseñan para su uso comercial, incluyendo las redes sociales, adelantó David González, District Manager de Intel Cono Norte.

“Con la mayoría de las grandes corporaciones preparando la virtualización de sus respectivos entornos en 2010, el 2011 también verá el desarrollo de soluciones internas para la nube”.

Además, será posible realizar operaciones de renderización en la nube y distribuirlas a través de redes de banda ancha a dispositivos con poder gráfico modesto.

La compañía fabricante de “Chips” informáticos logró ventas superiores a los 32.1 billones de balboas en el 2010 entre todos los mercados donde opera, incluyendo Panamá.

Debido a la experiencia en la industria tecnológica, Intel se atreve a predecir algunos cambios para el 2011 entre ellos que los consumidores pasarán de hablar sobre el manejo de su consumo de energía a controlarlo realmente con el lanzamiento de una variedad de dispositivos domésticos y servicios de manejo de la energía.

Además que las computadoras saldrán de los hogares y oficinas para ser móviles, debido a que la tecnología en los automóviles será más evidente.

La tecnologías sofisticadas actuaran como sistemas nerviosos centrales en los vehículos actuales, “las nuevas tecnologías para vehículos están atrayendo un interés enorme, ya se trate de nuevas características de entretenimiento, del control por voz con manos libres de los teléfonos inteligentes, de otras tecnologías de seguridad o hasta de funciones del conductor realizadas automáticamente por el vehículo”.

Para González, el consumidor panameño históricamente es más sofisticado que el promedio de la región, debido a que tiene una economía en que la participación de los servicios y servicios financieros permite una tendencia hacia la movilidad con laptops y con netbooks.

“Contrario a los paradigmas históricos que señalan que los mercados emergentes consumen tecnología antigua vemos suficiente afinidad con las nuevas tecnologías, lo que nos llena de optimismo hacia delante”.

No comments: